Cultura

Las fotografías de José María Artero y Chema Artero sobre Nueva York llegan a Diputación

  • La exposición y el libro 'Objetivos cruzados' se presentan mañana jueves a las 20:30 horas

Desde mañana jueves, día 8, y hasta el viernes 30 de septiembre los aficionados y amantes del Arte y la Fotografía tendrán la oportunidad de disfrutar de una nueva exposición en el Patio de Luces de la Diputación. Se expondrán las fotografías de José María Artero (Almería, 1921-1991) y Chema Artero (Almería, 1981), nieto del escritor y editor. Producida por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, la exposición Objetivos cruzados ha seleccionado el comisario de la misma, Juan Manuel Martín Robles, un total de treinta y dos imágenes en blanco y negro, todas ellas con la ciudad de Nueva York como hilo conductor.

El comisario de la muestra señala que "junto a una selección de las instantáneas que en 1973 capturó José María Artero durante el viaje realizado a Nueva York junto a su familia (unas imágenes captadas por el ojo inquieto y curioso del viajero deslumbrado por un entorno urbano grandilocuente), se podrán disfrutar las que en 2015 realizó Chema Artero durante el viaje que le llevó hasta la Gran Manzana con el objetivo de rememorar, no de forma literal sino con el sentimiento de renovar una parte de su imaginario familiar, el trayecto realizado por su abuelo".

"Dos interesantes apuestas visuales, capturadas con más de cuarenta años de diferencia, a través de las cuales, cruzando sus objetivos en el tiempo y el espacio, los dos fotógrafos nos mostrarán su especial sensibilidad y cómo la ciudad de los rascacielos, sus paisajes y habitantes han ejercido un innegable influjo sobre buena parte de los creadores contemporáneos" dice Martín.

Como complemento a la exposición, y coincidiendo con el 25 aniversario del fallecimiento de José María Artero se ha editado un interesante libro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios