Cultura

José González muestra su último libro en el Ateneo de Madrid

El libro Viaje al Levante Almeriense. La Axarquía, otras poesibilidades escrito por José González Núñez, con fotografías de Domingo Leiva Nicolás, se presenta mañana martes, día 27 de septiembre, a las 19 horas, en el Ateneo de Madrid (Salón Ciudad de Úbeda).

El acto se enmarca en un Encuentro Literario sobre la Literatura de Viajes, en el que, además de los autores, intervendrá como presentador, Daniel Pacheco Fernández (Presidente de la Sección Farmacia del Ateneo), y con el peso del análisis del libro Raúl Guerra Garrido (Premio Nacional de Literatura) y José Siles Artés (Filólogo y escritor).

Viaje al Levante Almeriense. La Axarquía, otras poesibilidades es un libro diferente. Es un libro de viajes por los 19 pueblos del levante Almeriense: Pulpí, Cuevas del Almanzora, Vera, Garrucha, Mojácar, Carboneras, Níjar-Cabo de Gata, Turrillas, Tabernas, Lucainena de las Torres, Sorbas, Turre, Los Gallardos, Bédar, Lubrín, Antas, Zurgena, Huércal-Overa y Taberno.

Se trata de un viaje poético y sentimental; un libro pensado y repensado para quedar en la memoria; un libro que impacta por su prosa poética, por sus rincones maravillosos, sus descripciones portentosas y casi del Edén que se revuelcan en la belleza de lo nuestro. Las fotografías de Leiva son fantásticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios