Cultura

La presentación de 'Ciudad celeste' protagoniza 'Las tardes del IEA'

  • La Plaza Julio Alfredo Egea acogió la presentación de la obra antológica en homenaje a Valente

La Diputación Provincial de Almería celebró una nueva cita de su exitoso ciclo Las Tardes del IEA. Durante la velada del martes, la Plaza Julio Alfredo Egea se quedó pequeña para acoger la segunda tarde en la que el arte y la historia almeriense salen a la calle, esta vez, con un protagonista único y genial como fue el poeta Valente.

Una actividad que unió la presentación del libro Ciudad Celeste Antología Homenaje a Valente (cuyas historias y poemas recitaron nueve de los 45 escritores que participaron en la creación de este manual) con la música de José Salinas, guitarrista que interpretó las obras del compositor almeriense Julián Arcas.

El responsable del IEA, Francisco Alonso, explicó durante la presentación la buena acogida que está teniendo las 'Tardes del IEA' que surgieron desde el propio Centro de Estudios con el fin de poner en valor el trabajo del Instituto, su histórica sede y el entorno del mismo. Una cita que ha tenido un claro protagonista, el poeta gallego que vivió más de 30 años en nuestra provincia, José Ángel Valente.

"La figura y las obras de Valente se vivirán hoy a través del homenaje de los 45 escritores que han elaborado el libro que presentamos y en el que se incluyen fotografías de Rodrigo Valero y portada de Fernando Barrionuevo. Una tarde de cultura y arte almeriense aderazada con la música de otro almeriense ilustre, Julián Arcas interpretada por el nijareño José Salinas" detalló el responsable del IEA.

Tras el recital poético en el que 9 de los 45 autores pudieron compartir con los asistentes los poemas que eligieron para formar parte de este libro, los participantes se dirigieron a la Casa del Poeta, para realizar una visita guiada y adentrarse, un poco más, en la vida de este genial poeta.

La últimas de las actividades llegará el martes, 18 de octubre a las 19 horas, con la proyección comentada Obra Fotográfica de Rodrigo Valero y Mark Parascandola. Una actividad en la que se analizarán las fotografías de personajes almerienses de Valero mientras que las de Parascandola se harán de paisajes almerienses. Al igual que en las actividades anteriores, la música será la acompañante perfecta aunque en esta ocasión será el grupo de jazz 'AG dúo' en encargado de amenizar la última velada cultural y artística del IEA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios