Cultura

Gran concierto de diez coros de Colegios de Abogados de España en el Maestro Padilla

  • El colofón lo puso la OJAL que acompañó a 300 coralistas que hicieron una selección de 'Carmina Burana' Unas 700 personas asistieron ayer a este concierto del XVI Encuentro de Coros de Colegios de Abogados

Unas 700 personas se dieron cita anoche en el Auditorio Municipal Maestro Padilla en el concierto del XVI Encuentro de Coros de Colegios de Abogados de España. Sobre el escenario del Auditorio actuaron diez coros llegados desde Islas Baleares, Barcelona, Córdoba, Madrid, Granada, Málaga, Valencia, Vigo, Zaragoza y Almería.

El concierto en el Auditorio Maestro Padilla se inició con el Coro del Ilustrísimo Colegio de Abogados de las Islas Baleares, dirigido por María del Pilar Rossello Corro. Interpretaron Te, Domine de Antoni Martorell y Coro de románticos de Doña Francisquita de A. Vives.

Le siguió el Coro del Ilustrísimo Colegio de Abogados de Barcelona dirigido por Quim Manyós Balanzó que cantaron Nit a muntanya de Beethoven y Si tute fas la lluna, tradicional menorquina, con arreglos de Lluis Farreny.

El Coro del Ilustrísimo Colegio de Abogados de Córdoba hicieron Romería al Santuario de Luis Bedmar y Estrellita del Sur, vals peruano de Felipe Coronel Rueda. Estuvieron dirigidos por Gonzalo Moreno Cejas.

El Coro del Ilustrísimo Colegio de Abogados de Granada bajo la dirección de Rafael de Torres Carpio interpretaron un popurrí con Hair de Greg Gilpin, Grease de Rafael de Torres y Mamma mia de Benny Anderson.

El Coro del Ilustrísimo Colegio de Abogados de Madrid continuo con el concierto. Hicieron Gaudeamus V siendo dirigidos por Gonzalo G. Baz. El Coro del Ilustrísimo Colegio de Abogados de Málaga dirigidos por José Manuel Padilla Córdoba Padi interpretaron Skid Row de The Little Shop of Horrors de Alan Menken.

El Coro Lex et Gaudium del Ilustrísimo Colegio de Abogados de Valencia bajo la dirección de Gonzalo Luque Turo hicieron Gloria de Carole Stephens y Ev'ry Time l feel the spirit con arreglos de Bob Chilcott. El Coro del Ilustrísimo Colegio de Abogados de Vigo bajo la dirección de Nanette Sánchez Ordaz interpretaron Os teus ollos con arreglos de J. Castro Chane y Ojos brujos de Gonzalo Roig

El Coro del Ilustrísimo Colegio de Abogados de Zaragoza hicieron Inmortal Bach de Knut Nystedt y La Chaparrita de Vivian Tabbush. Estuvieron dirigidos por Beatriz Larqué Salcedo. Y finalmente el Coro del Ilustrísimo Colegio de Abogados de Almería bajo la dirección de Nieves Zurita García hizo Nga l wie tradicional de Nueva Zelanada y Java Jive de Jens Dalsgard.

El colofón al concierto fue la actuación de todos los coros junto a la Orquesta Joven de Almería dirigida por José Vélez. Hicieron una selección de Carmina Burana de Carl Orff. La soprano solista que intervino fue Maite Ordaz Feria. Hicieron O Fortuna, Fortune plango vulnera, Ecce gratum, In trutina con la participación de la soprano Maite Ordaz Feria, Were diu werlt alle min y concluyó con O fortuna.

Hoy domingo, 23 de octubre, a las 12 horas habrá un recorrido turístico musical por el centro de Almería con salida en la Plaza de las Velas, para continuar por el mirador de la Rambla hasta llegar a la Puerta de Purchena. A las 14:30 horas, tendrá lugar la comida de despedida. De esta manera, habrá concluido este Encuentro donde los coralistas han estado como en su casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios