Cultura

Cayetana Guillén Cuervo conducirá la gala de clausura del Festival de Cine

  • La presentadora de programas especializados en cine y teatro será la maestra de ceremonias del cierre del Festival Internacional

El Festival Internacional de Cine de Almería, que se celebra del 13 al 19 de noviembre, va a contar con una presentadora de auténtico lujo para la gala de clausura. La actriz y presentadora especializada en programas de cine y teatro, Cayetana Guillén Cuervo, será la encargada de conducir la gala en la que se entregarán los premios de la XV edición del Festival y en la que Jose Coronado recibirá su premio-homenaje 'Almería Tierra de Cine'.

Así lo reveló ayer el diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez, quien confirmó que la presentadora será el broche final de "la edición en la que vamos a consumar la auténtica evolución que está experimentando el Festival a un evento en el que el cine va a estar presente en todas sus formas".

Antonio J. Rodríguez destaca que la presencia de esta actriz en la gala pone de manifiesto la importancia que está adquiriendo FICAL en el panorama nacional de la cinematografía. Y es que, la actriz y presentadora ha encajado en su agenda la cita almeriense con el objetivo de ayudar a promocionar la XV edición.

En este sentido, el diputado de Cultura destaca que el apoyo de RTVE en la organización de la XV edición de FICAL está propiciando grandes acuerdos para la promoción del Festival y ha sido una pieza clave para lograr la presencia de esta gran figura de la pequeña pantalla y del séptimo arte.

La propia Guillén Cuervo ha trasladado en un audio su satisfacción por poder estar en Almería dirigiendo la gala de clausura de FICAL: "Estoy muy contenta de poder estar este año en el Festival Internacional de Cine apoyando el cine, apoyando el Festival y disfrutando de vuestra maravillosa ciudad", asegura la actriz y presentadora.

Cayetana Guillén Cuervo ha trabajado para directores como Montxo Armendáriz (Historias del Kronen, 1995), José Luis Garci (La herida luminosa, 1996, y El abuelo, 1998), o Pedro Almodóvar (Todo sobre mi madre, 1999)..

Ha sido presentadora de varios programas de televisión, entre ellos Versión española, de TVE, en el cual Cayetana dirigía un debate entre especialistas de cine tras el visionado de una película. Posteriormente presentó D-calle.

Los tres premios importantes que figuran en el palmarés de Cayetana Guillén Cuervo hasta la fecha son el premio Ercilla a la actriz revelación de teatro por Entre bobos anda el juego (1991), el premio de la Mostra de Valencia a la mejor actriz por Hazlo por mí (1997) y el premio del Círculo de Escritores Cinematográficos por El abuelo (1998).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios