Cultura

Continúa el rodaje de 'Crossing the Border' en el Cortijo Godoy

  • La serie trata sobre la Guerra de Siria y ya se ha grabado en Adra, Almería y Carboneras

El afamado director Peter Kosminsky es el responsable de la serie dramática Crossing the border, que está ambientada en el conflicto de Siria. Es una producción que cuenta con un equipo profesional de 150 personas, y que ya ha grabado en localizaciones de Almería, Adra y Carboneras.

Ayer el rodaje se trasladó hasta el Cortijo de las Dos Torres, también conocido como Cortijo Godoy, situado en la carretera que une Benahadux con Almería, a medio camino entre el núcleo principal de población y el diseminado de El Chuche, ocupando una amplia extensión de terreno del conocido paraje de Cuevas Viejas.

Ayer a las puertas del Cortijo Godoy se podía ver los vehículos de producción, mientras se rodaba en el interior bajos las ordenes de Peter Kosminsky, que está encantado de estar en Almería. Ya quedan pocos días de rodaje, pero lo cierto es que se lleva una gran imagen de la provincia como tierra de cine.

La serie es una producción británica del Canal 4 y National Geographic, y en ella participan más de 1.400 figurantes.

Peter Kosminsky es un director nacido en Londres y reconocido en el ámbito internacional, con un amplio bagaje en series de televisión y documentales, tales como La Promesa, Lobo Hall o Guerreros. También ha dirigido los largometrajes Cumbres borrascosas (1992) y La flor del mal (2002). Su trabajo ha sido valorado con numerosos galardones e incluso ha sido finalista en los Premios Emmy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios