Cultura

La Escuela de Artes es el escenario del rodaje de 'El sueño de Cosme Pérez'

  • Esta parte cinematográfica formará parte de la obra teatral que se estrenará en Roquetas

La Escuela de Artes de Almería acoge este fin de semana el rodaje de la parte cinematográfica de la obra teatral "El sueño de Cosme Pérez' que se estrenará en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar el día 28 de febrero, en el marco de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro.

Antonio Serrano, director de las Jornadas explica que "hemos llegado a un acuerdo con los festivales de teatro clásico de Almagro (Ciudad Real), Olmedo (Valladolid) y Chinchilla (Albacete) para unirnos y producir montajes teatrales. Este primer montaje en la que participamos los cuatro festivales será "El sueño de Cosme Pérez".

Precisamente, esa obra de teatro cuenta con una parte cinematográfica, donde los actores de la obra teatral charlan con los que aparecen en ese cortometraje. Esa parte de cine es la que se rueda en la Escuela de Artes, contando con la participación de los actores Jesús Herrera, Jorge Godoy y Leticia Valle, bajo la dirección y dramaturgia de Ascensión Rodríguez. La dirección cinematográfica corre a cargo de David del Águila y la música es de Piel de Canto y el atrezzo de Paco Cañizares.

Jesús Herrera da vida a Cosme Pérez, también conocido como Juan Rana. Esta obra teatral hará luego una gira y se representará en los festivales de Almagro, Olmedo y Chinchilla. Antonio Serrano, sostiene que "es una forma de hacer un montaje y que le saquemos lo mejor, ya que se podrá ver en otros festivales de renombre". De momento, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar colabora también en la puesta en marcha de esta producción que es genuinamente almeriense, y que muestra la combinación entre el cine y el teatro, algo que no muchas veces se ve en los escenarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios