Cultura

Un almeriense crea una discográfica que lanza sus nuevos trabajos en vinilo

  • El joven Laureano Navarra, un romántico de la música ha montado su discográfica en Granada · Los dos primeros trabajos editados han sido del grupo almeriense Moon Unit y de The Yellow Melodies

El joven Laureano Navarra es un romántico de la música, y ello ha dado lugar a que haya creado su propia discográfica. Se llama Clifford Records y tiene su sede en Granada. Lo curioso en estos tiempos que corren, con una crisis en el sector importante, es que esta discográfica editará sus trabajos en vinilo.

El primer disco editado por la discográfica de Navarra es del grupo almeriense Moon Unit. Con legítimo savoir-faire británico "In Six Moves" es un fantástico álbum en lujoso formato 10" que atrapa desde el primer momento en que cae la aguja del equipo estereofónico y se comienza a sentir su rugoso y crujiente sonido.

Caminos que parten desde el corazón del pub-rock hasta llegar al revival mod 70's con canciones elegantes y sentidamente vitales que transportan al oyente a una forma ya casi olvidada de experimentar la música y la vida como vehículo de expresión indisoluble; o como ellos mismos gustan de decir: "a un futuro de un pasado no muy lejano, con un toque muy contemporáneo".

El grupo almeriense que ha realizado ya varios conciertos está formado por David Bailey, voz y guitarra; Francisco García, guitarra y voces; José Morales, bajo y Cristóbal Gómez, batería.

El segundo disco editado por Clifford Records es 'Championship Cup' lo que supone el esperadísimo regreso de los murcianos The Yellow Melodies.

Tras algún tiempo en el que su líder Rafa Skam ha estado inmerso en diversos proyectos, ahora ha decidido reactivar de nuevo a su banda de siempre, la que mejor plasma el impresionante back-ground de su inquieta mente.

Regresan los Yellow Melodies de Rafa Skam y su inseparable Pilar Aparisi, que junto a los nuevos chicos, Jesús González y Jaime Belmonte, vuelven a la actualidad para presentar con todo su entusiasmo y enormes dosis de buen hacer, su cuarto disco, 'The Championship Cup', que gracias a una producción preciosista y unos inmejorables arreglos, muestra el talento de este grupo a través de este mini álbum en formato 10", que satisfará por igual tanto a los amantes del sunshine pop y de la psicodelia 60s como a los del british pop más clásico y a la vez contemporáneo, sensaciones sonoras que Luis Calvo ha sabido reflejar a la perfección en un fantástico artwork.

El mini-lp aparece exclusivamente en formato vinilo 10", para deleite de todos aquellos que gusta apreciar el pop en su estado natural; y está compuesto por 6 preciosas canciones, de las cuáles ya se han realizado simpáticos y psicodélicos vídeos de dos de los temas más representativos de 'The Championship Cup': el tema homónimo y "Mr. Sand and Mrs. Sea".

La discográfica Clifford Records ofrece el placer material de poder codiciar lujosas ediciones en vinilo, cuidadas hasta el más mínimo detalle y coleccionables en ediciones limitadas.

De cara al futuro, los proyectos de la discográfica pasan por la publicación de un disco homenaje a los californianos Raspberries con bandas como Cooper, Profesor Popsnuggle, The Yellow Melodies y el regreso de Arturo García ( Ex -Cecilia Ann). Todas con grabaciones exclusivas para la ocasión y primero de una larga serie de EPs con los que Clifford Records quiere tributar un merecido homenaje a las bandas favoritas.

Sin duda, hay que alabar el trabajo de Laureano Navarra que se ha lanzado a esta hermosa aventura, que sin duda, tiene mucho futuro. El vinilo está de moda y su recuperación se empieza a vislumbrar de cara al futuro. En esto solo queda desearle suerte y que todo salga según la previsión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios