Cultura

"Ser telonero de Oasis no es tan importante"Urdaci arremete contra doña LetiziaLas grandes pasarelas calientan motores en RíoObregón, alejada de la tele por su saludNueva publicidad polémica de la firma Dolce & GabbanaKarolina Kourkova, cr

enrique

iglesias

El cantante y su novia, Anna Kournikova, esperan su primer hijo

Lo único malo de que las cosas salgan bien -rematadamente bien-, es que siempre serán recordadas. Eso es lo que le sucede a Dylan, que lleva varios años luchando porque el nombre de Taxi se valga por sí solo, sin esa coletilla recurrente de "sucesores de Melon Diesel". Este disco recopilatorio que acaban de presentar es el eslabón perdido entre ambas agrupaciones. Y que el público -que es soberano- haga su propio juicio.

-Mirando atrás es el tercer disco que firma como vocalista de Taxi. ¿Sientes que la banda ya está asentada?

-Yo creo que sí. Ya llevamos cinco años subidos a este vehículo y tampoco nos ha ido tan mal. Tenemos hasta anécdotas divertidas. Por ejemplo, te puedo contar que cuando acababa de salir al mercado nuestro álbum debut, fuimos a presentarlo en la MTV y hubo un equívoco en la puerta. El conserje pensaba que estábamos solicitando transporte en lugar de identificarnos. (Risas). A parte de eso, seguimos vendiendo CDs, dando conciertos y, bueno, ya he asumido que lo que me pasó con La cuesta de Mr. Bond, es algo que sólo sucede una vez en la vida... ¡Y si tienes suerte!.

-¿Quiere decir con eso que su pasado musical le pesa demasiado?

-No es eso, pero ya conoces el refrán: "Cría fama y échate a dormir". Mi etapa al frente de Melón Diesel fue muy bonita, teníamos más de cien bolos en un mismo año y nuestras canciones estaban por todas partes. Lo que pasa es que terminamos muy mal. Ya no tengo apenas relación con ellos y me queda un mal sabor de boca. Aún así no dejo de reconocer que sino fuera por eso, no existiría Taxi.

-Pero parece que la música le ha regalado más momentos dulces que sinsabores, como por ejemplo las nueve versiones que han grabado con otros artistas para este trabajo. ¿Qué colaboración ha sido más especial para usted?

-Si me haces elegir, creo que me quedo con Susanita, la voz de Efecto Mariposa. Fue la primera en grabar y me hizo mucha ilusión escuchar un tema mío con ese acentillo malagueño que ella le pone. Me lo pasé muy bien, pero la contribución más importante a este álbum ha sido la de Álvaro Urquijo. No podemos olvidar que Los Secretos, Nacha Pop y Radio Futura son hitos en la historia de la música de este país.

-También hay un tema castellanizado de la banda Gun. ¿Por qué escogisteis este single?

-La idea partió de la discográfica, pero en seguida acogimos la propuesta con entusiasmo. Yo me he criado escuchando música en inglés de los Rolling Stones y Offspring, así que me apetecía adoptar una canción de esta banda escocesa. Por otra parte, mi apuesta por el castellano fue uno de los motivos de la separación de Melón Diesel, así que era imprescindible conjugar los orígenes con esta elección.

-Ya puede contarle a sus nietos que fue el telonero de grupos míticos como Oasis o REM. ¿No le da vértigo echar la vista atrás, como propone con el título de este CD?

-Bueno, todavía no tengo nietos... (risas), pero para mí es mucho más importante disfrutar del subidón que da la música, que endiosar a los propios músicos. Será por eso que sigo tocando en los pubs.

El hijo de Julio Iglesias podría estrenarse como padre este mismo año, según comenta Southern-Press, ya que ambos viven juntos en Miami desde el año pasado y llevan seis años de relación estable, con lo que la pareja expresa sentirse "muy feliz" con la noticia.

inFANTA

ELENA

La hija mayor de los Reyes inaugura la Semana Internacional del Regalo

El periodista y ex director de los servicios informativos de TVE Alfredo Urdaci anda estos días a vueltas con la princesa doña Letizia, a la que según él estaba preparando su autobiografía. Así lo contó al menos en el programa La Noria del último sábado, donde es colaborador habitual. Pero, tras sus declaraciones en este espacio, en las que no dejó precisamente bien parada a la que se supone su amiga y compañera de profesión, ahora fuentes cercanas a la monarquía tachan de totalmente falso el encargo de este libro por parte de la Princesa de Asturias. Por si fuera poco, están lloviendo ríos de tinta sobre las duras críticas de Urdaci a la actitud de doña Letizia. Pues el propio afectado relató, muy molesto, que la princesa lo había tratado "como si fuera el último de sus súbditos". Con la monarquía hemos topado.

A pocas semanas de que las grandes pasarelas internaciones de Nueva York, Londres, Milán y París comiencen su espectáculo para acercarnos la moda del invierno que viene, las fashion weeks de Río de Janeiro y Hong Kong abren sus puertas y preparan el terreno para un febrero repleto de moda.

Fashion Río se inauguró el lunes con las propuestas para la temporada otoño-invierno 2009/10 en la floresta de Tijuca, uno de los paisajes emblemáticos de la Ciudad Maravillosa, el enorme parque ubicado en el centro de Río de Janeiro. La marca Redley, cuyas exuberantes modelos pasearon pesadas prendas de invierno bajo los frondosos árboles del verano carioca, situó la pasarela en un camino de tierra para destacar el espíritu de la sostenibilidad que promulga su nueva colección.

Para la próxima estación, los diseñadores brasileños proponen acabados hechos a mano, el uso de técnicas tradicionales, como el macramé, los bordados, los materiales rústicos y los tejidos de punto. Los colores naturales -marrón, beige y verde musgo- han teñido la primera jornada de la pasarela de Rio, que se prolongará hasta el día 16 con las creaciones de 30 marcas en 40 desfiles.

Al otro lado del globo, en Hong Kong, el contraste entre tradición y modernidad y las prendas explícitas han tomado la mayor pasarela de Asia que, con 1.400 marcas procedentes de 23 países, es también el segundo mayor certamen de moda del planeta.

Ana García Obregón ha abandonado el programa Mira quién baila, de TVE, por problemas de salud. Durante este espacio y también ayer, en Sé lo que hicisteis, se mencionó que la enfermedad que se le ha diagnosticado es mononucleosis. Lo cierto es que la biológa había reconocido sentirse "sin fuerzas" hace semanas, lo que le obligó a cancelar varios compromisos profesionales. Ahora también ha tenido que dejar el concurso de baile de La Primera.

Los modistas italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana pondrán a un grupo de hombres de rodillas rezando en su próxima campaña publicitaria, después de que el año pasado fueran ellas las que aparecieran postradas en un anuncio que generó polémica y que finalmente fue retirado. "Seguramente dirán que ofendemos a la religión. Sin embargo, puede ser interpretado como una vuelta a los valores", afirma Gabbana. En el controvertido anuncio aparecía una mujer postrada en el suelo y a quien un hombre sujetaba por las muñecas mientras otros cuatro contemplaban la escena. Asociaciones de consumidores y organismos como el Instituto español de la Mujer o Amnistía Internacional lo calificaron de sexista y machista. Dolce & Gabbana decidió entonces retirarlo sólo en España, donde la sociedad -según la firma- "se había quedado un poco atrás".

La infanta Elena vuelve a las actividades oficiales tras las navidades para inaugurar en el día de hoy la 56 º edición de la Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería celebrada en el Parque Ferial Juan Carlos I, en el que se podrán ver las últimas tendencias.

La top model checa, que fue criticada en la Semana de la Moda de Sao Paulo por la celulitis que lucía así como unos kilos de más, asegura que padece problema de tiroides, lo cual afecta irremediablemente a sus continuos cambios de peso.

La modelo que fue nombrada el pasado mes de noviembre la mujer más sexy del mundo ha tenido que responder con estas declaraciones tras los continuos comentarios que han surgido después del desfile en Rio de Janeiro. La checa, que continua siendo la sexta modelo mejor pagada en las pasarelas, siendo uno de los fieles ángeles de la firma de lencería, Victoria´s Secret, admite que sigue un estricto regimen alimenticio y realiza todos los días ejercicios que reafirmen su silueta, así como tratamientos para la piel , perocomo la tiroides no entiende de profesión, hasta la mismísima Kournova sufre de celulitis y de piel de naranja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios