Cultura

El cartel 'Raspa magenta' anunciará el Carnaval 2009

  • La autora del cartel ganador es Rosario Fernández Gutiérrez, estudiante de Diseño Gráfico del municipio de El Ejido

El cartel denominado Raspa Magenta, cuya autora es la ejidense Rosario Fernández Gutiérrez, estudiante de diseño gráfico, será el que anuncie las fiestas de Carnaval 2009 en la capital almeriense, según el fallo del jurado, reunido en la tarde de ayer en las dependencias municipales del Área de Cultura.

El jurado, presidido por la concejal delegada, Lola de Haro, examinó las 36 obras presentadas en el plazo establecido y falló otorgando el premio en metálico de 1.600 euros al citado cartel por, entre otros argumentos, su diseño fresco e impactante, su colorido y por trasladar una imagen diferente de esta fiesta.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, presentará la semana que viene los actos del Carnaval almeriense, que se celebrará del 6 al 28 de febrero y se incluye dentro de la programación de invierno del Área de Cultura del Ayuntamiento.

Los días 6, 7 y 8 de febrero se celebraran las semifinales en el Auditorio Maestro Padilla de la capital. Y los días 13 y 14 de febrero se celebrará la gran final del concurso de Carnaval. De momento, todavía no se ha hecho público quien será el pregonero del Carnaval de este año, aunque se espera que sea una persona que vive la fiesta con mucha intensidad.

También está por saber quien será la persona que haga el Testamento de la Sardina, aparte de saber quien será elegido este año Dios Momo. Los detalles se conocerán en unos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios