Cultura

El Lunático rueda un videoclip en el barrio de la Almedina

  • Esta formación que acaba de publicar su tercer disco 'Se diga como se diga' graba en el casco histórico el vídeo de lo que será el primer single 'Calle Valdivia'

El grupo almeriense El Lunático ha grabado durante cuatro días en el casco histórico de Almería un videoclip del tema Calle Valdivia que se incluye en su tercer disco Se diga como se diga que saldrá a la venta el 14 de febrero.

Precisamente, Calle Valdivia, primer single del nuevo álbum, es un evocador tema pop, donde el grupo homenajea uno de los barrios más pintorescos y flamencos de Almería, La Chanca.

Los hermanos Juanmi y José Cruz y Antonio Cazorla son los grandes protagonistas de este videoclip, aunque en la filmación aparecen tres niños, Clara, Sara y Jorge que recorren las calles estrechas del barrio junto a los tres artistas.

Juanmi Cruz explicaba ayer, en un descanso del rodaje, que "el primer videoclip lo hicimos hace ocho años en Las Negras. Luego grabamos en Barcelona y en Madrid, y esta era una gran oportunidad para grabarlo en este barrio de la Almedina". "Para nosotros, calle Valdivia, es un tema que nos evoca mucho nuestra infancia y nuestros recuerdos", firma.

Viendo a los tres artistas por las estrechas calles del barrio parecían los Bee Gees de los años 70, eso si aparecen también tocando en el tranco de las puertas de esas casas que todavía conservan sus colores vivos. De alguna manera, queremos mostrar la esencia del barrio, y lo estamos pasando muy bien".

La acción transcurrió ayer en torno a la calle Ulloa. El equipo de rodaje estaba encabezado por Adolfo Olmedo y Carlos Olmedo de Bufón Producciones que realizan la producción y la postproducción en alta definición corre a cargo de Nicolás Fernández de Máster Digital de El Ejido.

El Lunático ya presentó su nuevo trabajo discográfico Se diga como se diga bajo el sello independiente Ram Records, tercer disco de su carrera después de Volver a Verte y El Lunático.

El grupo reaparece con Se diga como se diga, donde vuelve a quedar patente su capacidad creadora y su necesidad de comunicar por encima de todo, con sencillez y a corazón abierto, sus experiencias vitales, su particular forma de interpretar la vida y los compromisos que a todos tocan y por los que su público tanto se identifica con ellos.

El trío almeriense, con su dosis de frescura y ese toque de descaro va dibujando en cada uno de sus temas, diversos mundos sonoros, con entidad propia, en los que los doce cortes que lo forman se cierran con dos regalitos, dos temas más, que completan una atmósfera polifónica que desprende madurez y buena música del primer al ultimo acorde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios