Cultura

Juan Antonio Caro obtiene el primer premio del Concurso de Piano de El Ejido

  • El ganador será solista en el concierto inaugural de la próxima edición y en Mezzana, Italia · Ana Rodríguez Torres fue mención especial a la mejor interpretación del Conservatorio de Música

El pasado sábado día 18 se cerró la novena edición del Concurso de piano Ciudad de El Ejido, convocado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento ejidense. El primer premio de esta edición fue para Juan Antonio Caro Caro en la modalidad de Grado Medio. Además de los 1.500 euros en metálico, será solista en el concierto inaugural de la próxima edición y en otro en la ciudad italiana de Mezzana. El acto de clausura contó con la asistencia de numeroso público, para un concurso que ha reunido a jóvenes alumnos de piano, de grado Elemental y Medio, de toda España.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Gerardo Palmero, destacó que "año tras año el concurso se consolida como una cita importante dentro del calendario pianístico del país ya que se trata de una magnífica oportunidad para los jóvenes intérpretes". Según Palmero, "el Concurso de piano Ciudad de El Ejido es tenido muy en cuenta por los jóvenes pianistas por su atractivo y alicientes ya que es el único que ofrece la posibilidad de tocar este instrumento acompañado de orquesta sinfónica en varios conciertos".

Las menciones entregadas por el jurado a los participantes en la modalidad de Grado Elemental, fueron las siguientes: Primera mención (300 euros y diploma) para Vladimir Eugen Erhan de Aguadulce y José Silverio Ferrón Jerónimo de Algeciras. Segunda mención (300 euros y diploma) para Ana Rodríguez Torres de El Ejido y Laura María Ábalos Lozano de Málaga.

Tercera mención (300 euros y diploma) para Julio Guerrero Huertas de Murcia y Raúl Hierro Gallego de Murcia. Hubo una Mención especial para la mejor interpretación de alumnos procedentes del Conservatorio de Música de El Ejido que recayó en Ana Rodríguez Torres (500 euros y diploma).

En cuanto a los premios del IX Concurso de piano Ciudad de El Ejido en la categoría de Grado Medio, se distribuyeron de la siguiente manera. El primer premio recae en Juan Antonio Caro Caro de Málaga (1.500 euros, diploma, concierto de inauguración de la décima edición y concierto en Italia) y en María Milena Martínez Alicino de Valladolid (1.500 euros y diploma).

El segundo premio fue para Pablo Moreno Camacho de Málaga (1.000 euros y diploma) y Elena Frutos Fernández de Madrid (1.000 euros y diploma). El premio para la mejor interpretación de música española fue para Pablo Moreno de Málaga (500 euros y diploma). El premio para la mejor interpretación de música barroca fue para Juan Antonio Caro Caro de Málaga (500 euros y diploma). El premio "Jeannine Gerber" a la mejor interpretación de música contemporánea fue para Pilar Martín González de Málaga (500 euros y diploma). El premio a la mejor interpretación de alumnos de otros países quedó desierto en esta segunda edición internacional del concurso.

El IX Concurso de piano Ciudad de El Ejido se ha desarrollado del 15 al 18 de abril en el Teatro Municipal de El Ejido.

En los últimos años este concurso se ha consolidado y ha sentado una base importante de concursantes. En esta octava edición han participado 55 concursantes procedentes de toda España. En la clausura, celebrada el 18 de abril, se hizo entrega de diplomas y obsequios a todos los participantes y los premios a los concursantes ganadores, así como la celebración de un concierto por parte de éstos últimos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios