Cultura

El terror en la literatura 'poseerá' un certamen de relatos

  • La editorial almeriense Círculo Rojo ha sido la encargada de convocar el concurso

Uno de los reyes del misterio de la historia de la literatura es Stephen King. Es uno de los modelos en los que se pueden inspirar los autores que decidan participar en el I Certamen de Relato de Terror Editorial Círculo Rojo.

La editorial almeriense Círculo Rojo, con el fin de promocionar la creación literaria en el ámbito del relato corto, ha sido la encargada de convocar el certamen literario.

Todos los autores de habla hispana podrán presentarse al concurso. Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos (no publicados en ningún medio escrito ni digital), no lesionar derechos de otros autores o terceros, no existiendo litigios ni condicionen la plena disponibilidad de la obra y el derecho de edición y explotación.

La extensión debe tener entre 5.000 y 30.000 caracteres en letra Times New Roman, tamaño 10-12 y espaciado normal. Es conveniente que los relatos aparezcan encabezados por un título.

Los textos serán remitidos por correo electrónico a info@editorialcirculorojo.com en un documento word. Además, el autor deberá incluir otro documento word con sus datos personales, teléfono y email. La fecha máxima para la recepción de los relatos es el 30 de junio de 2009.

Como premio, se realizará una publicación de entre 200 y 500 ejemplares de un libro que contenga los relatos finalistas. Se obsequiará al ganador con una dotación económica de 100 euros, y a cada uno de los finalistas le será entregado un ejemplar de la obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios