Cultura

Pepe Salcedo será homenajeado en el Certamen 'Cuéntalo en 90 segundos'

  • El productor recibirá el premio-homenaje en una gala que se celebrará el día 6 de junio en el Teatro Apolo, donde también se entregarán los premios del certamen

El Certamen de Cortos Cuéntalo en 90 segundos, organizado por la Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) con el patrocinio del Área de Cultura de Diputación Provincial de Almería rendirá homenaje en su tercera edición al conocido productor de cine Pepe Salcedo que ha participado en películas tan destacadas como Calabuch (1956) junto a Luís García Berlanga, o La Cabina (1972) dirigida por Antonio Mercero.

El Director de EISO, Luís Serrano, será la persona encargada de entregarle el Premio- Homenaje en reconocimiento a su trayectoria profesional desarrollada tanto en el mundo del cine como de la televisión.

En esta última ha participado en un gran número de series, entre las que destacan, "Raíces" (1974); "Lorca, muerte de un poeta", (1985) de Juan Antonio Bardem; "Todos los hombres sois iguales", (1996) o "El Comisario" (1999).

Su presencia en el género western, muy ligado a la provincia de Almería, también ha sido muy significativa con películas como "El sheriff terrible" (1962), de Alberto de Martino y Antonio Momplet; "El hombre que mató a Billy el niño" (1966), de Julio Buchs o "Y por techo un cielo de estrellas" (1968), de Giulio Petroni, esta última rodada en Almería.

Luís Serrano ha expresado su satisfacción por la presencia de Pepe Salcedo en el III Certamen de Cortometraje Cuéntalo en 90 segundos, del que ha destacado su gran profesionalidad y su labor constante de apoyo a jóvenes realizadores. El pasado año la persona homenajeada fue, como ser recordará, Juan Mariné.

El Premio-Homenaje se entregará en la gran gala que tendrá lugar en la noche del próximo 6 de junio en el Teatro Apolo de la capital almeriense. Durante la misma se proyectarán igualmente los 20 cortos finalistas de los cerca de 450 que se han presentado al Certamen y se darán a conocer los ganadores.

El III Certamen de Cortos Cuéntalo en 90 segundos repartirá en su tercera edición más de 2.000 euros en Premios. El primer premio Diputación Provincial de Almería lo entregará la diputada de Cultura, Caridad Herrerías; el segundo premio será entregado por la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Anabel Mateo; el tercer premio por la Directora del Museo Arqueológico, Ana Navarro, y el cuarto premio por el Director del Parque Temático Oasys de Tabernas.

Las menciones honoríficas a la mejor interpretación y revelación serán entregadas por actores de reconocido prestigio vinculados a la provincia de Almería.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, durante el Certamen se celebrarán unas interesantísimas jornadas de puertas abiertas los días 4 y 5 de junio en el Museo Arqueológico de Almería con charlas, seminarios y la proyección de " Un Perro Andaluz" en formato original y en 16 mm., dirigida por Luís Buñuel. Sin duda, un certamen que año tras año ha ido a más , con una alta participación y con un público que ha sabido apreciar el esfuerzo de la Escuela de Imagen.

El III Certamen de Cortometrajes Cuéntalo en 90 segundos cuenta además con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud, el Museo arqueológico y el Parque Temático Oasys de Tabernas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios