Cultura

La Muestra 'Alhama de Salmerón' lleva el teatro aficionado a las calles del municipio

  • Esta noche actúa en la plaza de España la compañia El Globo con 'Esto es para morirse'

La diputada de Cultura, Caridad Herrerías, presentó ayer la II Muestra de Teatro Alhama de Salmerón que organiza la Federación Almeriense de Teatro y el Ayuntamiento de Alhama. En este acto que tuvo lugar en Diputación también estuvo el alcalde de Alhama, Francisco Guil, y el presidente de la Federación Almeriense de Teatro Aficionado, Mariano Sopedra.

La Muestra comenzó anoche con la participación del grupo Abba que dirige Ramón Pachón que representó en la plaza de España la obra Paquita y Pepito. Hoy, miércoles, le tocará el turno a la compañía El Globo con la obra Esto es para morirse de José Antonio Silva. Esta obra es una parodia a la leyenda negra en torno a la salud, los médicos y las medicinas.

Mañana jueves, 16 de julio, Kukul presenta en Alhama la obra Revuelto a dos. Espectáculo cómico que utiliza el lenguaje universal del gesto y el humor blanco. Concatenación de números cómicos unidos por la música donde veremos diferentes personajes como bebés juguetones, limpiadores soñadores, espadachines, acróbatas...

El viernes 17 le tocará el turno a Almeraya con la obra Marujas, comadres, médicos y... ¡Cómo está el Escorial! de Rafael Mendizábal. Está compuesta por varias piezas cómicas en las que los personajes, cargados de un humor sarcástico y mordaz, protagonizan situaciones cotidianas rayanas en el surrealismo.

El sábado, 18 de julio la compañía Garnachas representará las obras Una de dos, El día mas feliz de nuestra vida y Ataque Verbal.

El domingo 19, la compañía La Trola presenta La calle del infierno de Antonio Onetti. La acción se desarrolla en El Real de la Feria de Sevilla en un supermercado, el Superplan. Tres mujeres protagonizan esta obra. Tres mujeres para las que el título da fe de lo que es su vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios