Mariquina Ramos supera su fobia a los reptiles llevándolos al óleo

La artista almeriense expone pinturas y fotografías en el Faro de Roquetas hasta el día 15

Redacción / Roquetas | Actualizado 11.08.2009 - 17:52
zoom

Mariquina Ramos junto a una de sus obras en el Faro.

Share
La artista almeriense Mariquina Ramos Díaz, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, expone hasta mediados de mes una interesante exposición de pintura y fotografías en el Faro de Roquetas de Mar. Ramos que también es monitora de pintura y dibujo en los talleres municipales de Roquetas de Mar ofrece una particular visión de algunos paisajes y una serie muy personal donde a través de la pintura de reptiles en sus obras ha podido acabar con la fobia que tenía a ciertos animales desde su niñez.

Una de las salas acoge la muestra pictórica, donde aparecen una serie de obras de arte-terapia con las que Ramos está superando una fobia que tenía a los reptiles. "A través de la pintura he pintado una serie de reptiles en unos sitios muy concretos, que eran peligrosos para mi cuando era pequeña. Mi madre cuando era pequeña me ponía reptiles de goma en los enchufes, bañeras, cocina, etc. Eso provocó una gran fobia, y gracias a la pintura lo estoy superando poco a poco".

El resto de la exposición de pintura recoge los últimos trabajos sobre paisajes que ha hecho Mariquina Ramos. En la otra parte de la exposición hay unas series de fotografías que ha realizado Ramos, ya que está estudiando fotografía en la Escuela de Arte de Almería. El curso próximo acabare mis estudios de fotografía, en la exposición plasmo algunos de los trabajos que he realizado para mis estudios".

Mariquina Ramos asegura que le apasiona tanto la pintura como la fotografía. "Ambas cosas se complementan y se fusionan perfectamente. En el futuro voy a intentar fusionar ambas cosas en mi obra".
0 comentarios
Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Daniel Diges e Ignasi Vidal, en un momento del encuentro digital. / José Ángel García

Pie de foto

"Ver desde el escenario al público disfrutar es una satisfacción que no se puede ni explicar"

Los protagonistas de 'Los Miserables', Daniel Diges (Jean Valjean) e Ignasi Vidal (Javert), han participado en un encuentro digital.

PUBLICIDAD