Cultura

Emilio Muñoz publica su poemario 'Esbozos de soledad' en Círculo Rojo

  • El autor de 24 años, es natural de La Mojonera y vive actualmente en Barcelona

La Editorial Círculo Rojo acaba de publicar una antología poética titulada Esbozos de soledad. Esta obra significa el debut de Emilio Muñoz Gómez, un fantástico poeta almeriense que actualmente vive en Barcelona. Además, muchas poesías conectan Almería y Barcelona, mezclando entre sus versos historias de amor, soledad, filosofía, y sobre todo las últimas tendencias actuales que incluyen en las composiciones temas como música, arte, deporte, sexo.

Emilio Muñoz Gómez (La Mojonera, 1985) debuta en el panorama literario con Esbozos de soledad, una antología poética. El joven autor almeriense se identifica mucho con la música que escucha (Maga, Aroah, Los Planetas La Bien Querida), la cual suele acompañarle en cada momento, formando parte de él.

Emilio Muñoz, que verá su poemario en la calle el próximo día 21, apunta que "con más sombras que luces, este diario poético ha conseguido unir todas mis vivencias en una época bastante complicada en la cual comparo mi vida con una escalera: Un escalón subido es un grado de felicidad más, pero mis escaleras eran trampa y por cada escalón que subía, cuando todo me daba la espalda, las escaleras eran un tobogán que bajaba al sótano donde me quedaban mis ideas, escribir en verso y los ojos cargados de lágrimas que salen en ocasiones contadas".

"La gran mayoría de personas que me rodean desconocen hasta ahora todo esto, ya que en mi cuarto es donde me desahogo por ser demasiado reservado, e intento mostrar una sonrisa al exterior mientras me quema por dentro", sostiene el autor.

"A veces quieres decir tanto que no es fácil de explicar a viva voz, sólo hablas cubriendo todo de letras y versos, impregnándoles un toque personal, pero expresando sentimientos comunes que todos podemos vivir en alguna ocasión, con vivencias inolvidables, para bueno o para malo, pero que siempre rondan por ahí y no consigues sacarlas de la cabeza porque te han marcado en alguna fase de tu vida. Eso es para mí la poesía", subraya el autor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios