Cultura

Diputación acerca la cultura a las calles de 88 pueblos de la provincia

  • El programa 'Cultura en la calle' , con más de 500 iniciativas de ocio y de tiempo libre, ha contado con la participación de más de 82.000 almerienses · 25.000 pasaron por el Circuito 'Cine de verano'

Un total de 82.099 espectadores han disfrutado y participado este verano en las más de 500 actividades de ocio y tiempo libre incluidas en el programa 'Cultura en la calle' que la Diputación de Almería ha desarrollado durante los meses de julio, agosto y septiembre en 88 localidades de la provincia almeriense. Dirigidas al público infantil, juvenil y adulto, para todos los gustos y a pie de calle, la música, el cine, el teatro, talleres y exposiciones de variadas temáticas han llenado esta época estival.

Para la diputada del Área de Cultura de la Diputación de Almería, Caridad Herrerías, el balance de asistencia a las iniciativas programadas es muy positivo ya que se ha logrado el objetivo de ofrecer una rica actividad cultural en todos los rincones de la provincia con experiencias de animación y ocio otorgando a todos los ayuntamientos los recursos humanos y materiales necesarios para la gestión de los intereses culturales de sus vecinos. Además de llenar de diversión las plazas, colegios y los lugares más emblemáticos de los municipios de la geografía provincial con artistas llegados desde distintos lugares de España.

Durante este año 2009, 'Cultura en la calle' ha desarrollado en la provincia una veintena de programas, todos ellos compuestos de numerosas citas que han pasado por: encuentros de bandas de música', representaciones teatrales, artes plásticas como 'Mirarte', animación a la lectura, exposiciones, proyecciones cinematográficas al aire libre, actuaciones musicales de estilo clásico, étnico, sefardí, medieval, oriental, andalusí, jazz o folklore, y el Programa de Apoyo al Colectivo Aficionado de Almería (PACA).

Por asistencia, es el Circuito Provincial 'Cine de Verano' la actividad que cuenta con mayor número de espectadores con cerca de 25.000. Le siguen las actuaciones del PACA llevadas a cabo hasta la fecha, con más de 15.000 (este programa continua hasta fin de año), las representaciones teatrales de calle, con casi 22.300 y 'Conciertos Sentidos' con más de 3.000.

Aproximadamente un millar de seguidores han tenido otras actividades culturales programadas en las distintas zonas de la provincia. Entre ellas se encuentran iniciativas como el 'Encuentros de Bandas de Música', la Exposición de Fotografías Antiguas, 'Música y Proximidad', o 'Mirarte', con graffiti, esculturas de arena o espuma.

Para conseguir la atención de tanto público, no sólo almeriense, sino también de aquél que ha visitado la provincia almeriense con motivo de las vacaciones veraniegas, ha sido imprescindible la colaboración de los ayuntamientos de la provincia, tal y como pone de manifiesto la diputada de Cultura.

De esta forma, la Diputación de Almería se ha convertido en la institución pública que ha diseñado, producido y programado el mayor número de actividades en la provincia almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios