Cultura

La poeta Alejandra Vanesa comienza hoy la nueva temporada de los Banderines del Zaguán

Actividad: Banderines del Zaguán. Invitada: Alejandra Vanesa, poeta y Esther Rodríguez Cabrales. Lugar: Pub El Zaguán (San Leonardo, 40). Hora: 22:00 horas. Entrada: Gratis . Día: 6 de octubre.

Tras el descanso estival, regresa este clásico de la cultura en Almería, los recitales poéticos de Los Banderines del Zaguán, en la que será ya su cuarta temporada. Después de la participación de la Asociación Los Banderines en el Festival Espantapitas el pasado mes de Agosto, con un acto en el que se unió poesía y hip-hop en un mismo escenario, vuelve esta forma de entender la poesía como algo en constante transformación y fruto de estos tiempos a su espacio habitual, y lo hace con una auténtica especialista en lo que ha se venido a denominar la Perfopoesía, es decir, la unión del arte más actual, la Performance, y de la Poesía. Junto a ella, ilustrando sus poemas se proyectarán las imágenes de una nueva artista, Esther Rodríguez Cabrales.

Alejandra Vanessa nació en Córdoba en el año 1981 y es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de su ciudad. Ha publicado el libro de poemas Colegio de monjas, con el que consiguió una mención especial en el Premio Andalucía Joven del año 2004 y el libro híbrido en el que mezcla poemas, relatos breves y cuentos infantiles El hombre del saco, publicado por la editorial almeriense El Gaviero.

También ha publicado los cuadernos Brevas novas y La fiesta de pijamas. Sus poemas han sido incluidos en gran número de revistas y antologías y ha recibido diversos premios por sus relatos infantiles. Colabora como articulista en el semanario La Calle de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios