Cultura

El 7 de noviembre se celebra el III Encuentro de Museos en el Arqueológico de Almería

  • El evento está organizado por el IEA y la delegación de Cultura

El presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero y la delegada de Cultura, Yolanda Callejón presentaron ayer el III Encuentro de Museos de Almería que se desarrollará el día 7 de noviembre en el Museo de Almería.

En esta edición, organizada conjuntamente entre el IEA y la Dirección General de Museos de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, se abordará la integración de los Museos Locales en el Sistema Andaluz de Museos y colecciones museográficas.

Las coordinadoras de este Encuentro son María Dolores Duran Díaz, del Departamento de Arte y Literatura del IEA y Ángela Suárez Márquez, Jefa del Departamento de Museos de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía.

Usero destacó que en la actualidad se cuenta con 35 espacios museísticos y diez centros de interpretación. "Este Encuentro pretende analizar el valor esencial que tienen los espacios museísticos y los centros de interpretación, teniendo en cuenta su valor, que es cada vez más creciente". Angela Suárez hizo ayer una reflexión en torno a la definición de museo, ya que según dijo "muchas veces se confunden otras cosas con lo que realmente es un museo".

El programa del Encuentro comenzará el día 7 a las 10:30 horas con la inauguración institucional e introducción por parte de las coordinadoras del encuentro. Seguidamente tendrá lugar la conferencia Las nuevas perspectivas para los museos locales en la legislación de museos de Andalucía a cargo de Salomé Rodrigo Vila, Jefa del Negociado del Sistema Andaluz de Museos y Miguel Ángel Navarro Oliva, Asesor Técnico de Museos de la Dirección General de Museos y Arte Emergente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

A las 12:45 horas, Mesa redonda La integración de los museos locales en el Registro Andaluz de Museos y Colecciones Museográficas de Andalucía. Intervendrán María Dolores Durán Díaz como moderadora y Ángela Suárez Márquez -Jefa del Departamento de Museos de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta; Encarnación Navarro López, Museóloga del Museo Comarcal Miguel Guirao de Vélez Rubio y los conferenciantes Miguel Ángel Navarro Oliva y Salomé Rodrigo Vila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios