Cultura

El IAJ expone nueve óleos sobre los Refugios de Mariquina Ramos

  • La muestra de esta gran artista almeriense se inaugurara hoy a las 20:30 horas

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Anabel Mateos presentó ayer la exposición Refugios de Almería, de la artista almeriense Mariquina Ramos, que se inaugura esta noche a las 20:030 horas en la sala de exposiciones del IAJ.

Esta muestra forma parte del programa Arte joven. La exposición estará abierta al público hasta el 15 de enero. En ella se expondrán nueve cuadros de óleo de gran tamaño sobre los refugios, realizados con técnica mixta.

El proyecto de Mariquina Ramos sobre los refugios comenzó en 2006, cuando hizo un recorrido por los refugios rehabilitados. "Para mí los refugios es como adentrarse en las entrañas de la ciudad de Almería", dijo. En su obra se representan los sitios más característicos de ellos, como son la alacena, el quirófano, la sala de curas, los pasillos y la salida. Todo con el uso de colores grises, ocres y oscuros.

Mariquina Ramos, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y monitora de Pintura de los talleres municipales de Roquetas de Mar, ha expuesto en varias ciudades españolas y europeas de Holanda y Alemania. También ha conseguido varias becas nacionales y en la actualidad se perfecciona en su temática preferida, la representación de su tierra desde un realismo que ensalza las imperfecciones y los contrastes cálidos, secos y austeros almerienses.

Ramos trabaja ahora en un proyecto, con la ayuda de la Diputación, en el que investigará el paralelismo de los refugios históricos con los de hoy en día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios