Cultura

AM Gallery participa en la Feria de Arte Contemporáneo de Vigo

  • La galería de arte roquetera, regentada por Ana Mercader y dirigida por María del Mar Domínguez expondrá parte de sus fondos del 12 al 18 de enero

La galería AM de Roquetas de Mar, estará presente como expositor en la feria de arte contemporáneo Espacio Atlántico en Vigo, entre los días 12 y 18 de enero. Espacio Atlántico es una de las ferias con más proyección en el panorama artístico a nivel nacional donde más de 50 galerías de todo el mundo se darán cita.

AM Gallery es una galería de Arte ubicada en Roquetas de Mar que abrió sus puertas en junio del 2007 y desde ese momento su intención ha sido evidenciar y cubrir un hueco en el mercado almeriense en cuanto al arte contemporáneo se refiere. Sus objetivos a medio y largo plazo han sido desde el inicio crear una marca de identidad, crecer en prestigio y asentar las bases de un espacio cultural reconocido.

La directora de la galería, María del Mar Domínguez apunta que "queremos así mismo hacer extensible a los admiradores del arte contemporáneo las diferentes promesas actuales y convertir nuestro espacio en una plataforma para ayudarlos a promocionarse. Del mismo modo mostrar al público obras de artistas reconocidos y con merecido prestigio mundial, que son propiedad de la galería y que pueden ser adquiridas".

La galería se inauguró con la muestra Quince miradas, muestra colectiva con obras de Carlos Pérez Siquier, Manolo Valdés, Juan Morante, Patricio Cabrera, Pepe Bernal, Francisco Capuleto, Anna Kampschulte, Ginés Cervantes, Javier Huecas, Lola Valls, Manu Muñoz, María Acuyo, Rafael Pérez Cortés, Waldi Wrobel, Paco de la Torre y Toña Gómez.

Posteriormente, la galería ha contado con exposición de artistas de talla como la exposiciones Kefalain de Juan Morante, Sensaciones de Ana Rincón, Tramas de luz de Antonio Llanas, Punto mudo de Rodrigo Suárez; Fases de iluminación de Joost de Jonge, Sin título de Juan Mozos, Incursiones de Pepe Bernal, Divergencias de María Maynar, La belleza del caos. El perro de Goya de Juan Casado, Bandas Sonoras de Paco de la Torre, Aquarium de Carmen Álvarez y Convergencias de Toña Gómez.

En los fondos de la galería hay obras de artistas de la talla de Ana López, Antonio Llanas, Ana Rincón, Antoni Tàpies, Carmen Álvarez, Carmen López, Carmen Mudarra, Chillida, Joseph Guinovart, Luis Feito, Manolo Valdés, María Maynar, Maritina Delgado, Manuel Muñoz, Paco de la Torre, Pepe Bernal, Pérez Siquier, Rodrigo Suárez, Soledad Sevilla y Toña Gómez.

La galería está regentada por Ana Mercader y está dirigida por María del Mar Domínguez. Este nuevo año 2010 será muy importante ya que se preparan varias exposiciones individuales de artistas de talla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios