Cultura

El granadino Andrés Alterio protagoniza esta noche los Banderines del Zaguán

  • La lectura poética se llevará a cabo a partir de las 22:00 horas

Actividad: Banderines del Zaguán. Invitado: Andrés Alterio. Lugar: Café Teatro El Zaguán. Hora: 22:00 horas. Día: 26 de enero.

Los Banderines del Zaguán continúan su interesante proyecto de mezcla de poesía con otras artes, alternando en su programación a jóvenes autores locales, nuevos o poco conocidos, con otros poetas de reconocido prestigio nacional.

El protagonista este martes es el poeta afincado en Almería Andrés Alterio, al que acompañarán el músico Juanmi Sánchez y la exposición virtual de las pinturas del artista Jordi Garriga. De este modo, la poesía se verá arropada con música y proyección de imágenes en directo como es la seña habitual de este proyecto.

Andrés Alterio, nació en Granada en 1979. Diplomado en Turismo por la Universidad de Almería, ha publicado poemas en revistas como El eco del parque o Intergeneraciones, además de en su blog de creación literaria El verso que mastico.

En el año 2009 consiguió el premio de poesía del XI Certamen de Creación Joven Ciudad de Almería. La plaquette que presentará en el recital, que tendrá forma triangular y color azul, llevará el título de Todo en fantasmas para el hogar y será su primera publicación en solitario.

A su lado en el escenario estará Juanmi Sánchez, guitarrista del grupo de pop almeriense Escalera, con los que prepara el lanzamiento de su primer disco. El grupo ha participado en el disco homenaje a Mikel Erentxun, con una versión del tema Caer, y ha realizado multitud de actuaciones en directo, entre las que destaca su reciente participación en el concierto dedicado a la memoria de Enrique Urquijo en la Sala Galileo de Madrid.

A músico y poeta se unirán los cuadros proyectados de Jordi Garriga. El pintor, nacido en Sabadell, es Licenciado en Bellas Artes y ha ejercido de profesor de dibujo y escultura en escuelas de artes y oficios, además de trabajar como impresor y diseñador gráfico.

Desde 1992 reside en Almería, mostrando su obra en distintas salas en exposiciones individuales y colectivas. Su pintura ha ido evolucionando del fotorealismo a un realismo construido, en el que el cuadro es una ventana organizada por el artista.

Como colofón al espectáculo de poesía, música e imagen y para amenizar a los que se quieran quedar después del acto, Andrés Alterio ha preparado una selección musical de canciones, en una sección denominada El poeta dj!

La programación de los banderines continuará el próximo martes día 2 de Febrero con la celebración de un Open Podium, un recital abierto para que todos los autores que lo deseen puedan dar a conocer sus trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios