Cultura

El CAF prepara nuevos talleres sobre nuevas tecnologías y fotografía

  • Se realizarán en la sede del CAF entre los meses de abril, mayo y junio

Las nuevas corrientes del arte y la fotografía siguen el flujo de lo que se viene llamando "nuevas tecnologías". Dentro de este contexto, las instalaciones del Centro Andaluz de la Fotografía están preparadas para abarcar los retos de conocimiento necesarios en la fotografía del siglo XXI.

Los talleres previstos están dirigidos a aquellas personas interesadas en la fotografía, con o sin conocimiento del medio, y que quieran aprender a utilizar la imagen como forma de creación sirviéndose de las tecnologías de vanguardia.

El nivel I de estos talleres se llevará a cabo los días 5, 12, 19 y 26 de abril. El nivel II se impartirá los días 3, 10, 17 y 24 de mayo y el nivel III los días 7, 14, 21 y 28 de junio. Las preinscripciones se pueden hacer hasta el 29 de marzo. Los talleres tendrán carácter semipresencial. Las sesiones presenciales se desarrollarán los lunes en horario de tarde, de 17,00 a 20:00 horas.

Durante el curso los materiales estarán alojados en un aula virtual accesible para los alumnos matriculados. El uso del aula virtual es muy sencillo y no exige conocimientos técnicos especiales. Las sesiones presenciales se dedicarán a la presentación de los contenidos, solución de dudas, realización de prácticas y valoración y análisis de resultados de los trabajos realizados. Los talleres son gratuitos.

El número de plazas es de un máximo de 15 asistentes. Es obligatorio la entrega, en las oficinas del C.A.F., de un porfolio, en papel fotográfico o cd, junto con la solicitud de preinscripción. También se puede hacer ésta a través de e-mail, solicitando previamente la solicitud de preinscripción que deberá reenviarla al Caf una vez cumplimentada junto a un archivo con imágenes de su porfolio.

El taller será impartido por José Luis Colomina, Licenciado en Ciencias de la Información, Rama de Ciencias de la Imagen en la Complutense de Madrid. Estudios de Fotografía en la Escuela TAI de Madrid. Es Profesor de Técnicas y Procedimientos de la Especialidad de Comunicación, Imagen y Sonido desde el año 1988 en el IES Albaida, en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios