Cultura

La Garnacha Teatro de Logroño gana el Certamen de Teatro Aficionado de Albox

  • Representaron con éxito la obra 'Destinatario desconocido'

La delegada de Cultura, Yolanda Callejón clausuró el pasado miércoles en Albox el XL Certamen Nacional de Teatro Aficionado. Se dieron a conocer los ganadores de certamen que recogieron sus premios y posteriormente Rafael Álvarez El Brujo interpretó su obra El Evangelio según San Juan, una actividad que ha sido financiada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

El jurado del certamen no lo tuvo nada fácil para determinar los ganadores. Este estuvo formado por Amparo Tortosa, Encarnación Martínez, Ana María García Trinidad, Sofía Mouni, Verónica Del Rosal Porcel y Pedro Pardo como Presidente.

El primer premio, dotado de 3.000 euros y diploma recayó en el Grupo La Garnacha Teatro de Logroño por su obra Destinatario desconocido, adaptación de la novela de Katherine Kressmann Taylor Paradero desconocido, publicada en 1938 obteniendo en los Estados Unidos un éxito sin precedentes y difundiéndose a unos tres millones de lectores. Pasaron sesenta años hasta que se editó en Europa.

La acción se desarrolla entre el 12 de noviembre de 1932 y el 3 de marzo de 1934. Son diecinueve cartas y tres protagonistas. Max Einsenstein, un judío soltero de San Francisco, Martín Schulse, su amigo y socio casado que vive en Munich con su familia y Griselle Einsenstein, la joven hermana de Max, cantante de ópera.

The New York Times Book Review afirmó en 1939: "Esta historia es la perfección misma. Es la denuncia más rotunda del nazismo que haya aparecido jamás en la literatura de ficción".

El segundo premio, dotado con 1500 euros y diploma fue para el Grupo In Vitro Teatro de Jaén por su obra Entre bobos anda el juego.

El premio a la mejor Actriz, dotado con 300 euros recayó en Rocío Lastra Picazo del grupo Arce de Sevilla por su interpretación en la obra Cinco horas con Mario.

El premio a la mejor Dirección, dotado de 300 euros y diploma fue para la obra La consulta del Grupo Esquina Teatro de Alicante.

El Premio mejor Montaje, dotado de 300 euros y diploma a la obra Grease del Grupo PLAYteatro de Bailén (Jaén).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios