Cultura

Juan Manuel Remesal trae a Canal Sur Almería su muestra 'Un paseo por el Sur'

  • La exposición muy colorista se inaugura el día 6 de abril

Juan Manuel Remesal inaugura el día 6 de abril la exposición Un Paseo por el Sur, en el Centro de Producción de RTVA en Almería, ubicado en la calle Pilarica. La exposición permanecerá abierta hasta el 8 de mayo.

Un paseo por el Sur, es el resultado de la suma de unas vivencias de Remesal, de unos sentimientos encontrados en cada punto de un recorrido que le ha llevado por Andalucía, encontrándose de frente en sus calles con algo que aún teniéndolo presente desde hace siglos, a veces ni siquiera no se es consciente de que está ahí.

Cada obra tiene una historia diferente, aunque lo que es común a todas es el haber intentado verlas desde un punto de vista muy particular añadiéndoles el color y la forma de llevarlas al lienzo a través del pincel y la paleta, jugando con la perspectiva intentando hacer la obra aún más hermosa.

"Un paseo por una historia, la nuestra, rincones que tienen impregnados momentos vividos, encerrados en sus muros y que se pueden sentir y vivir cuando uno para y se regocija ante lo que tiene delante", comenta el pintor.

Miguel Vega apunta con respecto a esta exposición que son "óleos donde Andalucía y su arquitectura emocional desgranan un poema sin palabras, esa literatura inmediata que encuentra pronto asilo en la memoria, retomando el verso y el trazo que se antepone a la forma y a la geometría, hasta ocupar la sencilla pureza del tiempo recobrado, amotinando los infantiles recuerdos perdidos en los besos".

"Cuadros que se abren como ventanas para verter los colores que en ese otro río -en el de las sensaciones- desemboca y que parecen huir del espacio natural que sus paisajes ocupan, cuando como corazones apátridas, reviven en cada trozo de tela a la contemplación destinado", afirma Vega.

"Y aún llamados a creer en los hombres sencillos y sus obras grandes, que calladamente proclaman su permanente derecho a vivir, crear y soñar, devolviéndonos pigmento a pigmento a la belleza, es tiempo de iniciar este paseo por el Sur de la Historia, tras la urgente búsqueda de esa felicidad cotidiana", dice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios