Cultura

Diego Cara es invitado a la III edición de la Fira Cómic Nostrum de Mallorca

  • El dibujante almeriense hablará sobre la censura en El Capitán Trueno y El Jabato

Las Jornadas del Cómic de Mallorca reúnen desde hace tres años a los aficionados y profesionales de las islas Baleares, junto a un público aficionado y curioso que abarrota la carpa instalada en el Patio de la Misericordia.

Esta tercera edición contará con las figuras invitadas de los dibujantes Alfonso Azpiri, Isabel Franc, Susana Martín, Miguel Gallardo, el guionista Felipe Hernández Cava; los estudiosos Antoni Guiral y Pepe Gálvez y el investigador del tebeo Diego Cara - Director de las Jornadas del Cómic de Almería- que conducirá a los asistentes explicando la exposición La Censura en El Capitán Trueno y El Jabato.

Diego Cara Barrionuevo (Berja, Almería, 1955), es por vocación y ejercicio laboral maestro de enseñanza primaria desde 1974. De lector pasivo de historietas pasa a sentirlas como medio con entidad cultural propia un día del verano de 1972, al entrar en contacto con el equipo del fanzine de los tebeos españoles, Bang!.

Desde ese momento hay una doble confluencia de dibujante y articulista del medio, que se inicia en 1973 participando en los correos de lectores de varios títulos señeros, Trinca (1973) y Spirit de Garbo editorial (1975); y se materializa como dibujante y creador gráfico en la puesta en funcionamiento, con cinco series propias del suplemento semanal La Crónica Infantil (1982), para el diario almeriense La Crónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios