Cultura

Los Karst de Sorbas protagonizan un documental del mundo subterráneo

  • Un equipo dirigido por David Eduardo Aguirre ha comenzado la grabación estos días en la Cueva del Agua y continuará durante varios fines de semana más

El pasado sábado se inició la grabación del documental La Cueva del Agua. Un reto colectivo en el paraje natural Karst en Yesos de Sorbas de Almería. En este proyecto, los espeleólogos tomarán de la mano al espectador para recorrer el misterioso mundo subterráneo.

Podrán conocer el cómo, quién y por qué se descubren y exploran las cavidades, siendo testigos del esfuerzo e ilusión con la que diferentes personas trabajan para un mismo fin, así como de la variedad, riqueza y belleza que encierran las cuevas con tanto celo.

El cuidado del medio ambiente, el amor por la naturaleza y la importancia (a veces desconocida) del subsuelo, son ideas que se desprenden del testimonio de cada uno de los personajes que iremos conociendo a lo largo del documental.

La historia de la Cueva del Agua servirá como hilo conductor de esta obra audiovisual, y como personajes, en representación de todos los espeleólogos, todos aquellos que con su dedicación y perseverancia han explorado, estudiado, y protegido la Cueva del Agua.

El mundo subterráneo siempre ha estado rodeado de misterio y leyenda, ejerciendo una atracción irresistible sobre algunas personas. Es esta fuerza la que ha llevado a un grupo de espeleólogos hasta la Cueva del Agua, y a dedicar su vida a la exploración y estudio de una de las cuevas más importantes de las excavadas en yeso del mundo.

El equipo de rodaje invita a todos a acompañar a los protagonistas y participar de cada paso que se da en la evolución de los trabajos, de sus logros y fracasos, de las alegrías y decepciones, a acercarse al misterioso mundo de las profundidades de la tierra, a descubrir que aún no esta todo descubierto.

La dirección corre a cargo de David Eduardo Aguirre Duport, la producción es de Antonio Fuentes y David Eduardo Aguirre Duport . El operador de cámara es Javier Morillas y el ayudante de cámara, Marta García Valverde, mientras al sonido está Emilio Zaragoza. La música original es de Antonio J. Asiain y el montaje es de Mario Torregimeno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios