Cultura

Las pinturas del artista Manuel Domínguez llegan al Aula de Unicaja

  • La exposición de este genial acuarelista se inaugura hoy a las 19:30 horas

El pintor almeriense Manuel Domínguez inaugura hoy lunes a las 19,30 horas una exposición de pinturas, acuarelas y esculturas en el Aula de Cultura de Unicaja, en el Paseo de Almería, 69.

El artista que dedica su vida a la pintura es un experto en acuarelas, aunque no quiere dejar de lado el óleo. "La acuarela tiene una luminosidad y una viveza de color que no tiene el óleo, pero el óleo tiene más peso y más solera. Yo voy a continuar trabajando estas dos técnicas y planteándome nuevos retos", afirma.

Manuel Domínguez , pintor nacido en Almería y licenciado en Bellas Artes en San Carlos de Valencia, lleva muchos años dedicado al arte, aunque ha tocado muchas técnicas entre las que se encuentra la acuarela, Óleo, Dibujo, Grabado y Escultura aplicadas a una variada temática como Paisaje, Interior, Composiciones, Retrato, con la particularidad de estar realizadas directamente del natural. El motivo almeriense está presente en muchos de sus cuadros, donde el pintor, con definido estilo figurativo representa la luz y el color de estas tierras de Andalucía.

Actualmente reside en Almería y se dedica exclusivamente a la tarea artística junto con su esposa también acuarelista Carmen María Martínez. Pueden contemplarse sus obras exhibidas permanentemente en su propia Sala de Exposición Arte Clásico o también visitando el estudio del pintor.

Subrayar que Domínguez está especializado en el retrato y en escultura y en los bustos en bronce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios