Cultura

Barrantes dará un taller sobre fotografía y movimiento en la sede del CAF

  • El plazo para inscribirse en este taller está abierto hasta el próximo día 10 de junio

Hasta el próximo 10 de junio queda abierto el plazo de inscripción del taller Movimiento detenido, último monográfico del trimestre dedicado la fotografía en movimiento organizado por el Centro Andaluz de la Fotografía.

Impartido por el fotógrafo Carlos Barrantes, tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de junio y está dirigido a reflexionar sobre cómo se transmite el tiempo a través de la fotografía. Para estudiar y captar el movimiento en el ser humano y en la naturaleza, los quince participantes realizarán tomas fotográficas a un grupo de danza y en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Con este taller el Centro Andaluz de la Fotografía finaliza el trimestre de la fotografía y el movimiento, dando paso en septiembre a un nuevo trimestre formativo, en esta ocasión dedicado a la naturaleza. Así la primera quincena de septiembre tendrá lugar el curso sobre fotografía submarina y, de forma especial, se realiza la segunda edición del taller Fotografiando lo imposible, impartido por Luis Monje.

Movimiento detenido, eminentemente práctico en sus tres jornadas, está enfocado a reflexionar sobre la fotografía y el movimiento, sobre el tiempo y el acto mismo de fotografiar.

Barrantes persigue transmitir la sensación de movimiento a través del lenguaje fotográfico y confrontarse a su dificultad, de ahí sus palabras: "capturar el movimiento es un contrasentido: deteniéndolo se le quita todo su significado. Sólo nos queda la representación de su sensación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios