Cultura

Elena Pedrosa será la protagonista hoy de los Banderines del Zaguán

  • La artista malagueña leerá sus poemas y contará con el apoyo de las imágenes de Juan Francisco Martínez Salas

Actividad: Banderines del Zaguán. Invitados: La fotógrafa Elena Pedrosa y el artista Juan Francisco Martínez Salas. Lugar: Café Teatro El Zaguán. Hora: 22:00 horas. Día: 25 de mayo.

Los Banderines del Zaguán vuelven hoy martes con los mismos protagonistas de la semana anterior pero esta vez cambiando los papeles. Esta semana, la artista será la encargada de poner los poemas y el poeta será el que ponga las imágenes. El Banderín 64 tendrá como protagonista a Elena Pedrosa Puertas, que presentará su plaquette Once latidos sobre la mesa y le acompañará poniendo imágenes proyectadas el artista Juan Francisco Martínez Salas.

Ambos son artistas multidisciplinares, que han trabajado diferentes artes. Elena Pedrosa nació en Málaga en 1977 y es profesora de fotografía artística en la Escuela de Arte de Almería. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, es Doctora especializada en narrativa audiovisual.

Sus proyectos relacionan la imagen con la literatura, investigando el mundo de los cuentos desde el punto de vista estructural, centrándose en arquetipos y tramas. Ha impartido diferentes cursos de guión cinematográfico en Málaga y Granada y ha publicado relatos, reflexiones, poemas y fotografías en sus diferentes blogs: Entre lo sólido y lo gaseoso, Del todo o de la nada y Cuadernos de viaje. Este banderín, diseñado por Ana Santos, será su primera publicación en solitario.

Mientras la poeta recita, Juan Francisco Martínez Salas proyectará sus pinturas y fotografías sobre el escenario del pub Zaguán. Nacido en el año 1974, Salas estudió audiovisuales, infografía, fotografía y filología. Fundó la revista universitaria de cultura Cuadernos del Niño Bueno y, desde entonces, ha realizado multitud de exposiciones en galerías de arte como Luneto y en eventos del IAJ, SIAL o el Festival Experiencia Espantapitas.

Ha realizado además otras exposiciones en espacios poco habituales como bares y restaurantes, además de una exposición virtual para la revista Novapolis. Además, también ha publicado poesía y cuentos en diferentes revistas literarias.

Tras el recital, la poeta Elena Pedrosa Puertas ha preparado una selección musical relacionada con su obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios