Cultura

El grupo de lectores de El Acebuche recibe al Club de Lectura de la Villaespesa

  • La experiencia ha sido calificada como positiva por todos

El pasado miércoles 26 de Mayo, miembros del Club de Lectura de la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa de Almería estuvieron visitando al Grupo de Lectura que forman los reclusos del Centro Penitenciario de El Acebuche. Esta actividad se enmarca dentro de la programación de actividades que realiza la Biblioteca Villaespesa a través de su Club de Lectura.

Invitados por la coordinadora del Grupo del Centro Penitenciario, algunos miembros del Club de la Biblioteca Villaespesa se animaron a acudir a la cita en El Acebuche por curiosidad y, después de la sorpresa inicial de los controles de seguridad y el sonido de las puertas de barrotes al cerrarse, se encontró en el Salón de Actos del Centro con otro grupo similar, lleno de inquietudes y con muchas ganas de hablar sobre libros y literatura.

La charla fue muy animada y se compartieron vivencias sobre lecturas que han realizado ambos grupos. Libros de lo más variado, desde periodismo de investigación a compilaciones de relatos, poesía, novela histórica o de misterio, animándose la charla cuando se comentó un libro de artículos de Isabel Allende y surgieron voces a favor y en contra de la forma de escribir de la autora chilena.

Esta reunión se grabó para el programa Libertad tras las rejas de la Cadena Candil Radio, la Emisora Municipal de Huércal de Almería, y será emitida mañana lunes 31 de mayo a las 19.00 horas a través del dial 87.6 FM y también por internet.

El Club de Lectura de la Biblioteca Villaespesa funciona desde Febrero de este año, con un éxito notable de participación, y combina sus reuniones periódicas semanales para hablar de literatura con otras actividades, como charlas con autores, rutas literarias como la que se realizó por Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios