Cultura

Encuentro de bandas de música en el Anfiteatro de Roquetas

  • En esta cita anual actuarán las formaciones musicales procedentes de Roquetas de Mar, Alcolea y Alhama

Evento: Encuentro de Bandas. Participantes: Bandas de Alcolea, Alhama y Roquetas de Mar. Lugar: Anfiteatro de Roquetas de Mar. Hora: 22:00 horas. Día: 17 de julio.

El Anfiteatro de Roquetas de Mar acoge hoy sábado a las 22:00 horas un Encuentro de Bandas de Música. En esta actividad que organiza la concejalía de Cultura, dentro del programa A pie de calle participarán las bandas de Alcolea, Alhama y Roquetas de Mar.

Alcolea tiene una banda reciente, ya que se creó en 2002, aunque tuvieron que pasar dos años más para que comenzara a funcionar la Escuela Municipal de Música de Alcolea con el Profesor valenciano Ferrán Ocaña Marín, en la que se inscriben 56 alumnos de muy distintas edades (de 7 a 57 años) y con distintos conocimientos de música, en la que se imparten clases de teoría, solfeo e instrumento.

En la actualidad, la Agrupación Musical "San Nicolás de Bari" de Alhama de Almería cuenta con una plantilla de 45 músicos que, agrupados bajo la batuta del director Domingo Gálvez Gómez, y con el gran bagaje musical que les reportan los más de 25 años de actuaciones, continúan llevando el nombre de su municipio allá donde actúan, intentando situarlo en un lugar cada vez más elevado con cada una de sus interpretaciones.

La tercera banda en actuar en este Encuentro de Bandas será la Unión Musical Roquetas de Mar. Esta formación surge en el año 1993 por iniciativa de un grupo de personas preocupadas por fomentar y difundir la cultura musical en el municipio. En la actualidad, la asociación está formada por 40 músicos en la Banda Sinfónica, con edades comprendidas entre los 12 y los 40 años; por 25 alumnos en la Banda Juvenil; y otros 70 alumnos recibiendo clases de lenguaje musical y diversos instrumentos en su propia Escuela de Música.

Por otra parte, hoy sábado a las 22:00 horas en Aguadulce tendrá lugar la actividad Ciencia en la playa. Toda aquella persona que quiera disfrutar de una noche llena de magia y de diversión de la mano de Sir Pichón y El Gran Manley, puede divertirse con la ciencia en la playa de Aguadulce. Habrá experimentos divertidos con globos, fuego y agua mezclados con trucos de magia para todas las edades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios