Cultura

Danza Invisible pudo hasta con el viento en Roquetas

  • Más de 5.000 personas se dieron cita el viernes en la explanada del Faro para disfrutar del directo de la banda malagueña que presentó los temas de 'Tía Lucía'

Impresionante la entrega de Javier Ojeda, cantante de Danza Invisible que estuvo más de hora y media sin parar de cantar y bailar en el concierto que ofreció el grupo el pasado viernes en la explanada del Faro de Roquetas de Mar. La actuación formaba parte de programa 'A pie de calle' que organiza la concejalía de Cultura de Roquetas.

Más de 5.000 personas llenaron la explanada del Faro para disfrutar del espectacular directo de la banda, en una noche en la que el aire hizo de las suyas, puesto que molestaba mucho a los músicos y sobre todo provocaba algunos acoples. Pero poco a poco, el aire fue bajando su intensidad, y fue entonces cuando Danza Invisible estuvo magistral.

En este concierto tan especial, hicieron un repertorio muy variado, aunque aprovecharon para presentar los temas de su último disco Tía Lucía, donde hacen un homenaje a las canciones de los años 80, que forman parte de su banda sonora.

Destacar también la masiva presencia de un grupo llegado desde Cantoria al concierto para estar junto al guitarra del grupo, Manolo Rubio. Este genial músico nació en Cantoria, pero muy jovencito se marchó a Torremolinos. El concierto fue intenso y realmente hora y media larga sin descanso. El ritmo y la dinámica la marcó Javier Ojeda, que con 46 años es incombustible. No paró ni un minuto. El recital comenzó con un tema nuevo Aquí contigo basado en la canción Being With You de Smokey Robinson. Luego llegarían Tu voz y uno de los grandes temas de la discografía del grupo como era Por ahí se va.

Otra gran versión del exitazo Ring muy bell de Anita Ward también fue cantado por Javier Ojeda. Eso dio paso a que también hicieron el tema En este sitio solitario de Smithereens, para continuar con El pintor y El amanecer. En todo momento, Ojeda estuvo muy hablador con el público, e incluso en más de una ocasión bajó del escenario provocando que el público se agolpase para hacerse una fotografía junto a su ídolo.

Pero todavía quedaba concierto. Por ello, Ojeda hizo Si te sientes sola basada en el tema You are Only Lonely de J.D. Souther para dar paso al temazo Just the Two of us de Grover Washington Junior. Y para los más nostálgicos también hicieron Sabor de amor y Ángel caído. Luego otro recordatorio para uno de los grandes músicos de los años 80 como fue Roque Narvaja. Por ello interpretaron Menta y limón.

Luego llegaría la locura con temas como Reina del Caribe y Catalina, dos temas que también forman parte de la historia de la música pop. Ofrecieron su versión del tema de Eddie Grant titulado I Don't Want Dance.

Danza Invisible, que lo conforman Javier Ojeda, Antonio Luis Gil, Chris Navas y Manolo Rubio tiró de los temas más bailables para disfrute de los más nostálgicos al final. Hizo Sin aliento, Naturaleza, A este lado de la carretera y se fueron del escenario haciendo El Club del Alcohol junto a Tiempo.

Antes de la brillante actuación actuaron como teloneros el grupo almeriense Duncan2, liderado por Pepe Navarro. Este nuevo grupo hace versiones de Duncan Dhu y estuvieron soberbios durante su actuación. Hicieron temas tan conocidos de la banda vasca como En algún lugar, Casablanca, Una calle de París, Mundo de cristal, Casa Azul y Cien gaviotas, entre otras.

Destacar la bella voz de Pepe Navarro, al frente de un grupo que tiene también como componentes a Antonio como guitarra acústica, Fabio Pérez al bajo, Emilio Quevedo a la batería, José a los teclados, Manu a la guitarra eléctrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios