Cultura

Círculo Rojo edita 'Medidas para medir sin medida' de Chumo SopaleEl Museo acoge el cine de Buñuel y Wenders durante septiembre

  • El libro es una recopilación de frases y expresiones relacionadas con las medidasLa Filmoteca de Andalucía ha programado una serie de filmes de estos dos genios

Editorial Círculo Rojo acaba de lanzar la obra Medidas para medir sin medida, escrito por Joaquín Chumo Sopale. Medidas para medir sin medida es una recopilación de frases y expresiones comúnmente aceptadas que tienen relación con las medidas.

Expresiones que toman referencias, incluso partes de nuestro propio cuerpo, y en la mayoría de las ocasiones, desconocemos la verdadera medida de dicha referencia. En otras tantas ocasiones, la verdadera medida de la referencia se desprecia o se exagera hasta puntos incalculables.

Joaquín Chumo Sopale. Nacido el 26 de abril de 1971 en Madrid. Sus rasgos y raíces provienen de Guinea Ecuatorial. Por acertadas causas del destino, después de una corta etapa en su ciudad natal, desde muy temprana edad reside en Alicante.

Es Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, actualmente trabaja como analista-programador de aplicaciones web. Reconoce que su vida no hubiera sido lo mismo sin el deporte.

La Filmoteca de Andalucía dedica el mes de septiembre a Luis Buñuel y Wim Wenders, con dos ciclos en los que mostrará varios de sus mejores títulos.

En el ciclo dedicado a Luis Buñuel se proyectara el martes 14 de septiembre a las 20:00 horas la película La hija del engaño (Don Quintín el amargao).

El martes, 21 de septiembre a las 20:00 se proyecta Subida al cielo, el viernes, 24 de septiembre, Nazarín y el 28, La ilusión viaja en tranvía.

En el ciclo dedicado a Wim Wenders se proyectará el 17 de septiembre la película Llamando a las puertas del cielo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios