Cultura

Manolo Franco impartirá un curso de guitarra en la Peña El Morato

  • Este II Curso se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de diciembre en la sede de la peña

Los días 4, 5 y 6 de Diciembre , la Peña El Morato va a organizar el II Curso de Guitarra Flamenca que será impartido por el gran guitarrista Manolo Franco. El precio de la inscripción es de 60 euros. Las clases serán en sesiones de mañana y tarde. Los interesados pueden llamar al teléfono 675- 525460.

Manolo Franco es sin duda uno de los guitarristas más completos y reconocidos del flamenco actual. Su virtuosismo y su conocimiento de los secretos del cante le han convertido en uno de los tocaores más requeridos por los cantaores. No en vano, en sus inicios fue el guitarrista habitual de artistas de la talla de Antonio Mairena, Naranjito de Triana, Calixto Sánchez o Manuel Mairena.

Formado con Manolo Barón, Antonio de Osuna y Matilde Coral, Manolo Franco destaca también como compositor. Una buena muestra de ello es su disco Aljibe, publicado en 1986. Es además profesor de Cuadro flamenco en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba, uno de los conservatorios de guitarra flamenca con más prestigio del mundo.

Además del reconocimiento de cantaores y bailaores, Manolo Franco recibió en 1984 el I Giraldillo del Toque, uno de los grandes premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios