Cultura

Los pequeños disfrutan de la poesía y música en plena calle

  • Gracia Iglesias y Carlos Martín cierran el Festival Poesía-Música

Gracia Iglesias y Carlos Martín cerraron con su espectáculo de poesía y música electrónica el Festival Poesía Música que ha organizado la Delegación de Cultura durante toda la semana. Esta actividad dirigida especialmente a los niños aglutinó a un buen numero de padres en la Plaza Pablo Cazard en torno a la poesía y a las historias que Gracia Iglesias, iba contando.

El recital-sesión Las maracas del grillo, espectáculo de poesía y cuentos, estaba especialmente pensado para dar a conocer a los pequeños la poesía de todos los tiempos. La artista estuvo apoyada por la música electrónica de Carlos Martín, para que los niños fuesen descubriendo y se interesasen por la creación musical a través de la electrónica.

Iglesias fue desgranando poco a poco las poesías, mientras los niños y niñas participaban activamente a las preguntas que iba haciéndoles esta genial poeta y cuentacuentos madrileña. Iglesias que es una mujer interesada especialmente en el ámbito del fomento de la lectura, ha realizado performances y sesiones de cuentacuentos que le han valido el reconocimiento a nivel nacional. Como escritora ha publicado tres libros de poemas y ha conseguido los premios Gloria Fuertes y Miguel Hernández de Poesía. También ha sido incluida en más de una veintena de antologías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios