Cultura

Coleccionistas de música rock buscan joyas en vinilo en la Feria del Disco

  • Los asiduos de estas ferias quieren discos de los años 70 de música negra y rock

Una nueva edición de la Feria del Disco tuvo lugar ayer durante todo el día en el Hotel Torreluz. Realmente hubo muchísimos coleccionistas y amantes del vinilo que fueron a buscar grandes joyas de la música en este formato.

Fabio Ramírez acompañado de su esposa recorrió todos los cajones de vinilos buscando un elepé de Carole King. Al final, tras una hora rebuscando encontró otro disco de esta diva, aunque no el que quería en principio. De todas formas se lo llevó. Antonio Membrives también asistió a la Feria del Disco y se encontró con un elepé del grupo almeriense Cal y canto. No dudó un momento en comprarlo, puesto que colecciona discos de grupos surgidos en Almería.

Esta Feria estaba organizada por Antonio Mendoza y Oscar Tello, dos grandes amantes de la música que llevan organizando estos eventos desde hace 15 años. "Aquí en Almería como en casi todos los sitios nos piden mucho rock, música negra, y la música de los 70 y 80" comenta Mendoza. "Hay personas que buscan algunas rarezas, y eso evidentemente hace que el precio sea mucho más alto. Si lo tenemos pues estupendo y si no intentamos buscarlo", asegura Tello.

Está claro que el vinilo vuelve a estar de moda. "Sabemos gente que había vendido sus discos y ahora los estas volviendo a comprar", asegura Antonio Mendoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios