CONCIERTO DE AÑO NUEVO EN ALMERIA Actuaron como solistas Soledad Pedrosa, María Jesús García y Román Barceló

La mejor de las músicas para el 2011 que empieza

  • Brillante concierto de la OCAL y la OJAL anoche en un Auditorio Maestro Padilla abarrotado que se quedó pequeño

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) junto a la Orquesta Joven de Almería, dirigidas por Michael Thomas ofrecieron anoche el tradicional concierto de Año Nuevo en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Destacar que la formación musical almeriense contó como solistas en el concierto con la soprano, María Jesús García; la Contralto, Soledad Pedrosa y el tenor, Román Barceló.

El recital comenzó con el Vals de las Flores de Tchaikovsky que forma parte de la suite Cascanueces. Una pieza de música universal para iniciar un gran concierto. Luego continuaron con un tema muy conocido como es la Danza de las Horas de A. Ponchielli. Curiosamente esta pieza fue utilizado por Walt Disney en su película Fantasía.

La contralto Soledad Pedrosa tuvo una magistral actuación cantando Voi lo sapete de la ópera Cavallería rusticana de Pietro Mascagni. La formación musical luego hizo la Rapsodia Rumana nº 1 de Enescu, una obra con una brillante y espectacular orquestación.

Uno de los momentos más brillantes de la noche fue la actuación de la soprano María Jesús García cuando interpretó O mío babbino caro, un aria de la ópera Gianni Schicchi de Giacomo Puccini. Para ir cerrando la primera parte del concierto, también se interpretó la Danza Eslava nº 9 de A. Dvorak y la polka Pizzicato de Strauss, cuya peculiaridad estaba en que las cuerdas de violines, violas, violonchelos y contrabajos ejecutaron la obra en pizzicato, es decir sin utilizar el arco sino que las cuerdas se pinzaban con los dedos para hacerlas vibrar.

Concluyó esta parte con Brindisi, Libiamo, libiamo de la Traviata de Verdi, donde participó María Jesús García como soprano y Román Barceló como tenor con una gran actuación.

La segunda parte comenzó con la polka Truenos y Relámpagos de J. Strauss para continuar con el Dúo de las flores: Sous le dôme épais de la ópera Lakme de Leo Delibes. En esta pieza actuó la contralto Soledad Pedrosa y la soprano María Jesús García.

La formación compuesta por los músicos de la Orquesta Ciudad de Almería y de la Orquesta Joven de Almería hicieron Perpetuum Mobile de Strauss. La habanera de Carmen de Bizet la hizo la soprano Soledad Pedrosa. La artista almeriense estuvo sensacional en su actuación.

El concierto que gustó mucho al público concluyó con el valls El Bello Danubio Azul de Strauss (hijo) y con En un mercado persa de Ketelbey, una pieza de lujo para acabar una brillantísima actuación. El público pudo comprobar la profesionalidad de todos los músicos y la extraordinaria dirección de Michael Thomas.

Pero antes de salir del Auditorio Maestro Padilla, el público pudo escuchar como bis la Marcha Radetzky de Strauss. Fue el colofón a una noche brillante y a un concierto de Año Nuevo que gustó a todos.

Músicos de un altísimo nivel y jóvenes promesas que el día de mañana serán los grandes protagonistas hicieron una noche musical inolvidable, para un público que quedó fascinado y que se fue satisfecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios