Cultura

Felipe Alcaraz presenta su novela 'La conjura de los poetas'Ignasi Terraza y Susana Sheiman actúan esta noche en Clasijazz

  • Este acto tendrá lugar hoy a las 17:00 horas en el antiguo Varadero en el Puerto

La Conjura de los poetas, nueva novela de Felipe Alcaraz que acaba de publicar la editorial Almuzara se presenta esta tarde a las 17:00 horas en el antiguo Varadero del Puerto. Escrita con información de primera mano y con nombres reales, el libro es una crónica de las luchas literarias que acontecieron en la Transición, y que generaron la nueva «modernidad» española.

Con una sorprendente calidad literaria, entre tertulias bohemias propias de una época, el autor se inspira en la figura del poeta granadino Javier Egea y su entorno literario, como símbolo de los poetas malditos que no renunciaron a sus principios.

La novela está ambientada en la Isleta del Moro, el Parque Natural y Granada, lugares donde pasó largo tiempo el poeta Javier Egea.

Felipe Alcaraz, nacido en Granada, doctor en filología románica, se mantuvo como político en activo durante más de tres decenios (Presidente del PCE, parlamentario andaluz, portavoz de IU en el Congreso de los diputados).

Artistas: Ignasi Terraza y Susana Sheiman. Lugar: Sala Clasijazz. Hora: 22:00 horas. Día: 12 de febrero.

La Sala Clasijazz continúa hoy con el ciclo de Grandes Conciertos. Contará con la actuación a partir de las 22:00 horas de Ignasi Terraza y Susana Sheiman. Ignasi Terraza comienza sus estudios de piano clásico poco después de perder la vista, a los nueve años, y pronto se interesa por el jazz escuchando la música de Tete Montoliu.

Susana Sheiman comenzó su carrera como cantante a los dieciséis años con la formación de repertorio propio FBI..?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios