Cultura

Esther López brilla en el certamen de fotografía del Centro de la Mujer

  • Fernando Martínez obtuvo el primer premio en Relato corto y Emilio Picón en el de Poesía

El jurado de los certámenes artísticos y literarios convocados por la Concejalía de Mujer y Empleo del Ayuntamiento de Vícar, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), con motivo del Día de la Mujer, ha dado a conocer su fallo, una vez examinados la veintena de trabajos presentados en cada una de las modalidades. Así, en la decimocuarta edición del Certamen Literario Mujer y Literatura, Fernando Martínez López, profesor de Secundaria y vecino de Almería ha obtenido el primer premio de relato corto , con la obra La vida es bella, el mismo autor ya ganó el pasado año, mientras que el segundo premio ha sido para la también almeriense, Carmen María González, por Encarna y el Escondío. Emilio Picón, que el pasado año obtuvo este segundo premio de relato corto, ha sido en esta ocasión el ganador en poesía, con Minerva, siendo el segundo para el roquetero José Luis Martínez Clares por Tres mujeres y la luna.

En cuanto a la undécima edición del Certamen Artístico que por tercer año ha estado dedicada a la fotografía, la ganadora ha sido Esther López Troitiño , de Aguadulce, que repite premio, ya que si el año pasado lo obtuvo por Quimera, este año lo ha logrado con la imagen Origen de una generación, mientras que el segundo premio ha sido para la vicaria Vanesa Fernández Real, por la obra El trabajo a través de sus manos.

En ambos casos los premios en cada una de las modalidades han sido de 300 euros para el ganador y 150 euros para el finalista. Las fotografías serán expuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios