Cultura

El grupo Válvula gana el VIII Concurso de Maquetas 'Belladurmiente' en Pechina

  • La noche, aparte de las cinco actuaciones, tuvo un amplio abanico de actividades culturales

Este fin de semana se ha celebrado en Pechina la octava edición del concurso de maquetas Belladurmiente.com en su Fase Local habiendo resultado ganador el grupo Válvula. El cartel mostraba las cincos bandas más sobresalientes de la provincia almeriense en su ámbito Pop-Rock. Diferentes performance amenizaron las actuaciones por la Asociación Cultural El Carro de Tespis (Adra) y Mondo Trahxo, Banner (Prohibido) y Rococo actuaciones y espectáculos.

Todo esto provocó siete horas de espectáculo ininterrumpido donde el público disfrutó en todo momento. Fue una noche donde Pechina vivió un verdadero festival cultural.

Comenzó la noche de la música con DJ Sole pinchando música en el festival y se presentó en el recinto la exposición de fotografía de Mary Rodríguez. Luego actuó Proyecto Solaz. A continuación apareció un dragón de diez metros que bailó entre el público al ritmo de música oriental.

Luego llegarían Münich pasando del puro Pop a la música Indie de una de las bandas más potentes de Almería. Luego actuó el grupo de Adra, Giro 57. Era el grupo más joven de la noche.

Pasada la media noche, al siguiente grupo que le correspondía actuar era Válvula de Albox. Una actuación de Rock garajero y voz rajada que supieron ganarse al público. Casi sin respiro, una alfombra roja delimitada por un cordón en el centro del recinto dio paso a un desfile de moda del diseñador almeriense conocido con el seudónimo de Banner (Prohibido). Luego llegaría el momento del rock más duro ofrecido por el quinto grupo de la noche denominado Bernardine Pussy y formado por Ico (batería); César (bajo); Alberto Tonda (Guitarra) y Pedro (Voz y Letras).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios