Cultura

Grandes artistas del flamenco participan mañana en el II Memorial 'Luis el de la Venta'

  • Las actuaciones tendrán lugar en Colegio San Indalecio de La Cañada de San Urbano

La Peña Cultural y Flamenca Antonio de Torres organiza mañana viernes a las 22:00 horas el II Memorial Luis López Cerdán, Luis el de la Venta. El acto tendrá lugar en el CEIP San Indalecio de La Cañada de San Urbano.

Al cante participarán los artistas Antonia López, Pedro Torres y Manuel Cuevas. A la guitarra estarán acompañados por El Niño de las Cuevas, Norberto Torres y El Niño de la Fragua. Al baile participará Sonia Berenguel con su grupo flamenco. Esta actividad cuenta con el patrocinio de Cajamar y la colaboración de la Peña Flamenca Antonio de Torres, la Federación Almeriense de Peñas Flamencas, la Asociación de Vecinos Antonio de Torres y el Ayuntamiento de Almería.

Luis el de la Venta nació el día 21 de enero del año de 1936, en Melilla, ciudad autónoma a orillas del continente africano, donde vivían sus padres, pero su familia se traslada a La Cañada de San Urbano en Almería cuando tiene la edad de 6 años. Este gran cantaor falleció en la madrugada del día 18 de Marzo de 2009, en su casa de La Cañada, después de sufrir una larga enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios