Escuadra de Mago

Nico García

Primar por primar

EN estas últimas jornadas, desde Primera hasta Provincial (en otros deportes, más de lo mismo) aparecen los rumores sobre maletines, partidos amañados y demás, mírese todo el lío que se ha montado alrededor del Levante tras las palabras de Barkero. El discurso de la mayoría de futbolistas sobre las primas es el de "existirán, pero yo no las he visto nunca".

Muy pocos son los valientes que lo denuncian. Desconozco si las meigas existen, pero estos maletines y partidos amañados, seguro, mírese el Calcio hace unos años (el caso destrozó la liga italiana) o las palabras de Wellington en Málaga hace un par de semanas, el cual afirmó que en un encuentro en Portugal le ofrecieron dinero para que perdiese. Está claro que este caso es ilegal y denunciable.

Después se encuentran las primas a terceros para que venzan a tu rival directo. Si el objetivo ya lo has conseguido o es inalcanzable, jugar con dinero de por medio siempre motiva.

Sin embargo, lo que no comparto es que un club prime a sus jugadores por ganar un partido que tienen que sacar adelante para conseguir su objetivo. Si te juegas un título, un ascenso o la permanencia, la motivación tiene que ser la máxima.

De ahí que no entienda ese dinero extra, de lo que se puede pensar que la ambición antes de esa prima no es la máxima. Con lo que cobran los futbolistas, ¿de verdad es necesario ese dinero para conseguir los tres puntos? ¿No ganan ya lo suficiente? En la mayoría de las profesiones tienes tu sueldo, con el que hay que realizar tu trabajo. ¿Se imaginan que a un fontanero le diesen una paga extra tras arreglar una tubería? Caso raro el del fútbol…

PD: Quiero felicitar a los chavales del Almería B por esa temporada histórica. Y al juvenil del Almería decirle que la remontada es posible. 90 minutos en el Mediterráneo son molto longo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios