Escuadra de Mago

Nico García

El placer es mío

SEGÚN un estudio reciente del portal de empleo Careercast, la de periodista es la peor profesión del mundo, atendiendo a la exigencia de ¿esfuerzo físico?, condiciones de trabajo, salario, estrés y perspectivas de empleo. El pasado viernes Pablo Martínez-Salavanova dedicaba un artículo en esta sección al "peor becario de la historia", en el que recomendaba al que escribe esto (al igual que hiciese Paco Gregorio, el jefe de deportes de este diario, hace unos años) que estudiase Derecho en vez de terminar Periodismo.

Sin embargo, es difícil salirse de esto, con gente como él, un tipo al que acudes y difícilmente te dice que no, a pesar de que tenga mil y unas cosas por hacer. Pablo -un tipo de Twitter como él solo- y todos los de esta redacción. No sé cómo será el resto de redacciones de España, pero la verdad es que esta la forman personas excepcionales, a las que no desgasta (o eso parece) la exigencia de ¿esfuerzo físico? o el estrés. Eso sí, alguno que otro te desgasta mientras suena tu pegadiza melodía del móvil.

Es verdad que la calle no tiene una buena percepción de los que conformamos la prensa, "esa gente que no hace más que inventar mentiras", según muchos. Pero no, esta gente les lleva a los hogares de la provincia todo aquello que ocurre en Almería de la manera más pasional, rigurosa y cuidadosa posible. Quizás esa percepción negativa la producen los numerosos programas de telebasura o qué sé yo.

Lo que sí sé es que si leen las informaciones y opiniones sobre lo que ocurre en esta bonita provincia es por gente como la que compone esta redacción. No voy a decir nombres porque se haría demasiado largo; han sido numerosas las personas que, hace cuatro años, hicieron posible esta bonita aventura. "Nico, trabaja", escucho de fondo, entre risas. Aquí no trabajo, sino que me divierto haciendo algo que me gusta.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios