Escuadra de Mago

Nico García

La burbuja explota

EL Mirandés se ha salvado por los pelos gracias a que sus jugadores se han rascado el bolsillo, pero parece que el presidente de la LFP, Javier Tebas, va en serio y serán varios los descensos a Segunda B por motivos económicos. El Racing, descendido en competición, podría ocupar la plaza del Deportivo de La Coruña, por razones similares. Y el Murcia la del Guadalajara. No sé si lo he escrito bien. Son tantos lo que están sonando, que si finalmente se cargan a todos los que han salido estos días en la prensa, nos quedamos con una liga de cuatro equipos. Está claro que el descenso o la desaparición de un club es una pena para sus aficionados, que sólo pueden ver cómo unos estafadores destrozan su club.

Pero la realidad es la que es. Si en mi cartera tengo 10.000 euros, no puedo optar a Dani Alves, sino a Rafita. Si mi presupuesto es de cinco kilos, no me puedo gastar 50. Muchos clubes de fútbol han querido vivir como si no existiese el mañana, mintiendo a sus seguidores y a ellos mismos y lo han acabado pagando, viendo cómo la burbuja ha explotado. Ahora lo acaban pagando, con deudas y más deudas. A algunos no les queda más remedio que aceptar la realidad, otros culpan a organismos europeos de sus errores.

Ya digo que me da pena por las aficiones, pero las economías de los clubes deben cuidarse, pensando en el presente, pero también en el futuro. Los gastos no pueden superar a los ingresos. Si no, luego pasa lo que pasa... Todo una mentira. En la misma liga compiten equipos mentirosos con otros que hacen bien las cosas en lo financiero. Uno de ellos es el Almería. Si por algo se ha caracterizado Alfonso García ha sido por darle la misma importancia a este aspecto que al deportivo. ¿Y para qué sirve mentir?, ¿para que luego todo explote y acabes en la nada?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios