Escuadra de Mago

Nico García

El deporte en feria

HOY es un día importante. Esta noche presentan la programación de la Feria de Almería. Esta noche sabremos si en unos días tenemos el concurso de cantos de pájaros, de lo que más se habla en las tertulias de Feria en este diario. Cuatro veranos consecutivos aquí y aún no he tenido la oportunidad de disfrutar de dicho evento. El pasado año fuimos, pero, por desgracia, se suspendió. La travesía a nado en el Puerto de Almería sí se celebra otro agosto más (ya van 31 ediciones). La petanca, el fútbol chapas y el bádminton supongo que también. 28 actividades deportivas en total. Por desgracia, es en las fiestas en honor a la Virgen del Mar cuando tienen repercusión muchos de estos deportes.

Quizás, si alguien no los practica, puede pensar que los que sí lo hacen son bichos raros. Prefiero estar con estos deportistas, humildes, campechanos y que juegan por amor al arte que con otros que cobran millones y se creen estrellas. Eso sí, es difícil salir una noche y tener que madrugar tres horas después para ir al pabellón o pista de turno. No vendría nada mal que los horarios se retrasasen un poco. Aun así, me gusta la Feria y transmitirles lo que ocurre en ella.

Eso sí, las fiestas en Almería son síntoma de que el verano se acaba. Siempre ha sido así. Para los niños, la vuelta al cole. Para los adultos que tienen la suerte de trabajar, seguir yendo a la oficina sin poder disfrutar de la playa, el mejor bálsamo para ahogar las penas, un paraíso que tenemos en Almería, a pesar de que algunos prefieran meterse en una piscina de El Zapillo que pisar la arena. Allá ellos. Abrochénse los cinturones. Comienza la Feria. Por cierto, a la vuelta de la esquina veo un examen. ¿Fecha? Ni idea. ¿Materia? Ni idea. Da igual. Para lo que sirve la Facultad... ¿Lo importante? El concurso de cantos de pájaros.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios