Escuadra de Mago

Nico García

Jony, te quedas fuera

ES una expresión dura. Al que escribe esto se lo decían viernes tras viernes en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles cuando hacían la convocatoria para el partido de turno del Oriente. Supongo que a Fran Luque (un placer compartir mesa con el tipo más divertido de esta redacción) le ocurría lo mismo cuando le vetaban la banda diestra del Zapillo. Los únicos dolidos éramos nosotros. El equipo no nos echaba en falta. Lo mismo sucede con Jonathan, el único perjudicado de su caso. Es curiosa y rara su situación. Aunque cada uno tenga su propia información a través de las distintas fuentes, es imposible que conozcamos todos los detalles del caso. Ni de éste ni de cualquiera. Al principio, a diferencia de la mayoría de la afición, que le dijo de todos menos bonico a través de las redes sociales, intenté darle un voto de confianza. Si el jugador no quería renovar, estaba en su derecho.

¿Pesetero? A ver si nos vamos a creer que el 99'99% de los jugadores no se mueven por dinero. Son personas. Si usted trabaja en Vodafone, ganando X al mes y ahora llega Jazztel y le ofrece 3X, ¿acaso no va a aceptar? Ahora entra el tema de que no haya ese Jazztel, ese conjunto naranja, que la única oferta sea rojiblanca. Entonces, la balanza sí se decanta para el lado del club. Y aquí es donde entra en juego la figura más característica del fútbol negocio, el representante. Que cada uno piense lo que quiera. ¿Qué puede ser que el 'no' de Jonathan venga porque cree que su sueldo no es acorde con lo que genera en el césped? No lo sé. Lo que sí sé es que el club habló a través de Benito, pero Jony no quiso hablar a Diario de Almería. Ahí perdió su derecho a defenderse públicamente.

PD: Ahora llega a un acuerdo con el Almería y me chafa el artículo, aunque de las palabras de Francisco ("el caso Jonathan ya está olvidado para mí") deduzco que no lo hará. De momento, Jony, te quedas fuera. Eres el único perjudicado.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios