Opinión

José Manuel / navarro Ojeda

Alcaldesa perpetua de Roquetas de Mar

EL 7 de octubre de 2013, es decir, mañana, será una fecha que se va a quedar marcada en la vida de la Ciudad de Roquetas de Mar por ser el día en el que la Madre de Dios, Santa María, en su advocación del Santo Rosario, es nombrada Alcaldesa perpetua de la Ciudad que la eligió un 17 de abril de 1797, siendo electa en el Ayuntamiento y no en la Parroquia por la mano inocente de un niño. Ella llevará desde ese día el bastón de mano del Ayuntamiento.

Desde entonces ha sido la Madre amorosa que ha acogido a todos sus hijos, sean cada uno como sean y crean lo que crean, una Madre es comprensiva, servicial, no se enfada, y, aunque algunos hijos se le descarríen, siempre termina acogiéndolos maternalmente aunque hayan renegado en un momento dado de darle el título que se merece.

A iniciativa de la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento se ha elaborado un expediente para que se proceda, si es conveniente, al nombramiento de Alcaldesa Perpetua, como ocurre en cientos de municipios que así lo han hecho ya y, además propiciado por Alcaldes de todos los signos políticos, ya que ellos no se representan a sí mismos, sino que como defensores del bien público, se limitan a recoger un sentimiento profundo del pueblo llano.

La Memoria redactada para el nombramiento recoge las razones por las que la Virgen del Rosario debe y de hecho ya lo es, ser nombrada Alcaldesa Perpetua, a pesar de que algún Doctor en la materia la haya calificado académicamente solo de un uno.

Señora del Rosario, Reina y Madre, Alcaldesa Perpetua de Roquetas de Mar sigue abrazando amorosamente a tus hijos porque aunque algunas obras no hayan sido buenas, luego vienen con flores a tu altar para que las luzcas en el recorrido por nuestras calles. Desde tu trono bendícenos y recibe nuestro amor de hijos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios