Escuadra de Mago

Nico García

Fútbol por Navidad

EL fútbol no para en Navidad. Es cierto que hay un fin de semana, entre Nochebuena y Nochevieja, en el que no hay liga, pero siempre nos quedarán las visitas a hospitales o encuentros benéficos. Porque fútbol no es sólo el partido, los 90 minutos, sino que va mucho más allá.

El deporte rey tiene mucho tirón y no todo va a ser violencia y aspectos negativos (lamentable lo de Brasil), como algunos lo quieren pintar, sino que mueve mucho, gracias a su fuerza. No sé si es más importante que Rodri vea portería o la sonrisa de un niño en el hospital tras recibir un regalo del delantero. Unos jugadores son malos ejemplos para los pequeños, otros derrochan simpatía y saber estar; pero, al final, todos son ídolos para los críos.

Así que en estas semanas los pequeños pueden disfrutar de sus ídolos. Ya sea, por desgracia, en un hospital, o yendo a los entrenamientos a echarse fotografías y recibir el preciado autógrafo para el álbum de cromos, algo que no pueden hacer durante la temporada por el colegio.

Dicho esto, posiblemente sería recomendable que la liga no parase ni una semana en diciembre, con dos jornadas, por ejemplo, en la semana del 24, algo que en Inglaterra hacen con el ya famoso Boxing Day. ¿Las vacaciones? No son pocas las personas que tienen la suerte -debido a la situación del país- de trabajar el día 24 o el 31. ¿Fuera de la familia? Sí. Y son trabajadores con un sueldo bastante más reducido que el de los futbolistas. A lo mejor los campos no se llenarían, debido a la triste fórmula de cultura futbolística, precios de entradas y horarios que hay en España, pero por probar...

Seguro que tendría más éxito que el actual calendario en el que se para la liga para jugar una Copa que no interesa a nadie, y más en un acueducto como el de hace unos días... Pero las cabezas pensantes no piensan.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios